6 avances tecnológicos que quizás veamos en 2017

Los hay que recuerdan con un cariño especial ese momento en el que Marti McFly ve como que es “muy fuerte” eso de que pueda viajar al pasado y al futuro como si fuera un paseo por su barrio. Me cuento entre ellos y por eso es por lo que, ahora, en pleno siglo XXI, comparto estos avances tecnológicos que quizás no veamos en 2017 pero que, de seguro, llegarán dentro de muy poco.

Avances tecnológicos que veremos en 2017

6 avances tecnológicos que quizás veamos en 2017

Inyectables para tejidos, nanocélulas solares. En serio, parece que estamos en una película de ciencia ficción pero es la realidad más tangible, la que llegará a nosotros en la próxima década. Estos son algunos de los avances tecnológicos que nos dejarán boquiabiertos.

#1.Sensores sin cables: Imagínate redes repletas de millones de sensores. Figúrate que pudieran controlar patrones que van desde el tráfico a la actividad sísmica. Eso es lo que sucederá dentro de mucho menos de lo que imaginas.

#2.De los transplantes a lo inyectables de tejidos: La ingeniera está tratando de aplicar un revolucionario tratamiento que parece sacada de una película futurista. Los inyectables se aplicarían como una vacuna pero portaría polímeros, estimuladores de crecimiento así como células que se encargarían de formar tejidos sanos. ¿Será posible que disminuyan a 0 los resultados negativos en transplantes?

#3.Nanocélulas solares: Es una de las grandes apuestas para optimizar la difusión de las energías renovables. Consistiría en pequeñas nanocélulas que se podrían extender como la pintura y que darían como resultado que cualquier edificio pudiera lucrarse de la energía solar sin tanto gasto.

#4.Mecatrónica: Coches inteligentes. Ese es el objetivo de esta tendencia que utilizar softwares inteligentes entre otras bondades.

#5.Sistemas de Grid: Nos referimos a los sistemas informáticos de Grid. Los protocolos Grid podrían enlazar herraminentas de simulación o bases de datos fácilmente.

#6.Imágenes moleculares: Con estas se conseguirá llegar a la clave de una enfermedad. No solo se observará el tumor sino por qué fue provocado. Esto puede ser revolucionario en la prevención y detección precoz del cáncer.

Estos son solo algunos de los nuevos avances que nos esperan y que podrán mejorar la calidad de vida del ciudadano medio. Por si fuera poco, el ciudadano se sentirá encantado con todas las posibilidades que el mundo de la tecnología nos ofrece. Además, lograrás tener acceso a algunas novedades que resultarán únicas. Descubre mucho más acerca del mundo como sucederá en el caso de que quieras conocer muchas más más curiosidades.

 

Alex Bayorti

"Todos somos aficionados. La vida es tan corta que no da para más". Fue Charles Chaplin quién mencionaría esta frase en "Candilejas", una de mis películas preferidas de este genio polifacético. Aprende, fracasa, vuelve a aprender porque ya conocemos el final de esta obra pero el desarrollo está aún por decidirse... - De Alex Bayorti para tí ;)

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información.