4 curiosidades de astronomía que te dejarán de piedra

A menudo miramos al cielo preguntándonos que habrá hay afuera y, a los pocos minutos, nuestra atención regresa a la tierra de los mortales para seguir con temas más mundanos. Así empieza, más o menos, la novela divulgativa “El universo en tu mano” del astrofísico y astrónomo Christophe Galfard. Este libro recomendable para todos los que somos unos ignorantes de estos temas desvela numerosas curiosidades de astronomía que, en serio, te dejarán de piedra. Estas son solo algunas de ellas.

Curiosidades de astronomía que consigue que el universo realmente esté en tu mano

Curiosidades de astronomía

#1. 5000 millones de años nos extinguiremos. O al menos eso asegura el discípulo de Stephen Hawking que escribió este libro. Según estos estudios que han sido recogidos en la teoría de Milankovitch, dentro de unos 1500-4500 millones de años, la oblicuidad terráquea llevará a nuestro planeta a sufrir variaciones que le llevarán al colapso a en su cumpleaños número cinco mil millones.

#2.El 98% de nuestro universo es helio e hidrógeno. Ni óxigeno, ni carbono, ni nada. Todo eso es una particularidad y, como mucho, compone un 2% del total del universo.

#3.El sol no está hecho de fuego sino de plasma porque para que exista fuego tiene que haber oxígeno y como que no.

#4.Los nuevos mundos provienen de polvo de estrellas. No, en serio. Suena muy mágico pero, realmente, es algo así lo que ocurre después de la fusión de una estrella se produce una explosión que deja este rastro en el espacio y del que pueden surgir, en un futuro, nuevas galaxias.

Alex Bayorti

"Todos somos aficionados. La vida es tan corta que no da para más". Fue Charles Chaplin quién mencionaría esta frase en "Candilejas", una de mis películas preferidas de este genio polifacético. Aprende, fracasa, vuelve a aprender porque ya conocemos el final de esta obra pero el desarrollo está aún por decidirse... - De Alex Bayorti para tí ;)

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información.