Los 10 libros más leídos en los últimos 100 años

¿Cuáles son los libros más leídos en el último siglo?¿Por qué deberías leerlos? Algunos de ellos tienen cientos de años, otros son muchos más recientes pero han conseguido vender millones de ejemplares. Te contamos los 10 libros más populares del siglo XX.

Los 10 libros más populares del siglo XX (y que tienes que en el siglo XXI)

libros más leídos

#1.La biblia

Por supuesto. La biblia es el “best seller” por excelencia. Aleja al ser humano del vacío existencial irremediable y le da una razón por la que vivir. Además en ella hay gente que vive más de cien años y se mantiene fácilmente el “status quo”. Amén de que obligaban a comprarlo en prácticamente todos los colegios hasta finales de los 90.

#2.Libro rojo de Mao

Algo similar a lo anterior sucedió con el libro que recopilaba las enseñanzas de Mao Tse. Publicado en 1964 está solo por detrás del texto sagrado en ventas.

#3.Harry Potter

El tercer gran superventas no es otro que la saga de Harry Potter. J.K Rowling tiene que estar contentísima porque su saga de fantasía para niños terminó por ser leída por millones de personas en todo el mundo.

#4.El señor de los anillos

Hasta que llegó Harry Potter estaba en el top 3 de los superventas pero lo cierto es que el gran libro de J.R.R Tolkien nunca trató de ser saga, como le sucedió a los libros de Rowling.

#5.El alquimista

Podremos decir lo que queramos de Paulo Coehllo lo que queramos pero lo cierto es que más de 65 millones de personas lo leyeron. Nos guste o no, ahí están las cifras.

#6.El código Da Vinci

Ya casi ni nos acordamos pero el revuelo que trajo consigo este libro, dio pie a numerosas conspiraciones. Hoy es un best seller con 57 millones de libros vendidos.

#7.Crepúsculo

Comentarios aparte, ahí está la saga de vampiros “moñas” para callar bocas con 43 millones de libros vendidos.

#8.Lo que el viento se llevó

Mucho antes de la interpretación celestial de Vivien Leigh como Scarlet O’Hara, en 1939, este libro ya estaba abocado a ser un éxito rotundo.

#9.Piense y hágase rico

Napoleón Hill consiguió ser un superventas gracias a sus consejos para hacerse rico aunque no sabemos si les resultaría a quienes lo intentamos, desde luego al autor si.

#10.El diario de Ana Frank

No es por menospreciar a los libros anteriores pero de esta lista puede que este fuera el único que realmente tiene una calidad, no literaria, sino histórica. Aún así no deja de ser una lectura obligatoria en numerosos colegios e institutos.

Alex Bayorti

"Todos somos aficionados. La vida es tan corta que no da para más". Fue Charles Chaplin quién mencionaría esta frase en "Candilejas", una de mis películas preferidas de este genio polifacético. Aprende, fracasa, vuelve a aprender porque ya conocemos el final de esta obra pero el desarrollo está aún por decidirse... - De Alex Bayorti para tí ;)

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información.