Los 10 viajes que tienes que hacer antes de morir (si eres curioso)

¿Qué hay más curioso que el amor del ser humano por los viajes? La vida es movimiento, un eterno devenir que nos lleva hacia lo desconocido. Reunimos diez viajes que no te dejarán indiferente.

Los 10 viajes que tienes que hacer antes de morir

Los 10 viajes que tienes que hacer antes de morir

1#Parque Zhangiajie en China

La belleza de China es tan densa que es imposible un solo viaje para conocerla pero, si tienes la suerte de ir al gigante asiático, acércate a este parque en el que sebasó James Cameron para crear el mítico universo de Pandora en “Avatar”. Está situado a poco más de 1300 kilómetros de Beijing así que si vas a pasar más de dos semanas en la capital chinesa, no lo dudes.

2#Ruta panamericana

Los 10 viajes que tienes que hacer antes de morir

Es el bautismo motero en Estados Unidos. 28.500 metros que ataviesan de norte a sur (o de sur a norte, como prefieras) el continente americano. Si, hay que tener mucha pasta para poder hacerlo pero la emoción  que debes sentir es incomparable.

3#Ruta 66

Los 10 viajes que tienes que hacer antes de morir

Es imposible no acordarse de “Born to wild” cuando se piensa en la ruta 66 del mismo modo que es imposible aislar esta mítica ruta estadounidense de su pasado motero. Actualmente, hay desde tours con todo lo necesario hasta visitas guiadas que hacen parte de la mítica ruta 66 desde Las Vegas hasta Los Ángeles.

4#Transmongoliano

Los 10 viajes que tienes que hacer antes de morir

Todos conocemos la fama del tren transiberiano pero, ¿Y el transmongoliano? Menos conocido pero igualmente – o más – fascinante. Este tren pasa por Siberia – incluido el lago Baikal -, Mongolia y China. Una alternativa que nunca disgusta.

5#La laponia finesa

Los 10 viajes que tienes que hacer antes de morir

Da pena mencionar a un paraíso en la tierra porque es posible que llegue un momento en el que esté masificado pero, ¡Allá vamos! La laponia es el paraíso aunque según los propios fineses: “Dios creó algo tan hermoso como Laponia pero para compensar por tan bella creación decidió poner…mosquitos”. Pues sí. En verano está tierra está repleta de mosquitos aunque te garantizamos que te enamorarás, igualmente de este lugar.

6#Nordkapp o el punto más septentrional de Europa

Seguimos subiendo hasta llegar al Cabo Norte. Aunque quedarse en furgoneta o autocaravana sale caro, el hecho de ver el OldFjord o el bello acantilado de Nordkapp (de veras) merece la pena. Solo lamentarás no pasar más tiempo aquí.

7#Safari en Kenia

¿Recuerdas “Memorias de África”? Si naciste después del 90 seguramente no pero, aún así, te invitamos a que viajes a Kenia antes de morir. Aunque actualmente es un parque temático más que una tierra insólita aún puedes descubrir mucho más si eliges alguna alternativa al clásico tour.

8#Alaska

Los 10 viajes que tienes que hacer antes de morir

La tierra helada es un viaje obligado si quieres conocer el mundo en todo su esplendor. Eso sí, visita Alaska en verano.

9#Bután

Esta tierra tan poco accesible recompensa a quién quiere ir más allá. Poco turística y menos masificada que cualquier país asiático es de los pocos lugares que permanecen ajenos a la globalización.

10#La Antártida

Los 10 viajes que tienes que hacer antes de morir

¿Tienes 10.000 euros sueltos? Será la única manera de acceder a la Antártida pero, ¿A qué merecería la pena?

Alex Bayorti

"Todos somos aficionados. La vida es tan corta que no da para más". Fue Charles Chaplin quién mencionaría esta frase en "Candilejas", una de mis películas preferidas de este genio polifacético. Aprende, fracasa, vuelve a aprender porque ya conocemos el final de esta obra pero el desarrollo está aún por decidirse... - De Alex Bayorti para tí ;)

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información.