Estos péptidos opioides nos interesan en el ámbito del comportamiento debido a que funcionan como neurotransmisores. De hecho, funcionan de una manera análoga a la actividad endógena producida por la morfina por lo que no es de extrañar que todas las actividades diarias que implican a las endorfinas sean un poco adictivas. Te hablamos de todas ellas.
Las actividades diarias para segregar endorfinas o cómo hacer trampas para sentir bienestar
A continuación puedes leer acerca de las actividades más o menos cotidianas en las que la liberación de endorfinas es mayor. Piensa en todas ellas y entenderás por qué cuando te sientes mal tiendes a comer picante o chocolate. También recuerda lo mal que te sientes cuando haces un entrenamiento durante semanas y fallas un día. Y, por supuesto, esa gran enfermedad que es el amor y que se encuentra en las amistades más intensas.
1#Ríe y sé feliz
Cuando te ríes, además de que descienden los niveles de cortisol y, por tanto, de estrés, liberas cantidades ingentes de la hormona del bienestar. Es por ello que tras unas horas con tus amigos te sientes más relajado y con ganas de hacer cosas. Si te sientes mal, pon tu comedia favorita y se te pasará en un instante.
2#Come chocolate y picante
Los beneficios del picante son muchos y muy variados pero, además, la adicción que se siente está justificada. Al ingerir un alimento picante, el cerebro libera endorfinas para contrarrestar esa sensación de ardor que, “a priori”, debería ser tan desagradable. Por ello, existe placer en toda sensación de dolor. Es tu hipotálamo que te está ayudando a sobrellevar la carga. ¿El problema? Cuando te haces adicto.
3#Haz deporte y esfuérzate
El ejercicio físico intenso es una mágica fuente de bienestar. Prueba de ello son los numerosos estudios en los que se llega a la conclusión de que, efectivamente, el deporte libera endorfinas.
4#Recuerda aquellos momentos en los que fuiste feliz
Y vuelve a vivirlos. Desde la Universidad de Harvard se llevó a cabo un curioso estudio psicológico en el que se llegó a la conclusión que el nivel de bienestar en el ser humano al vivir un evento positivo y al recordarlo eran similares.
5#Enamórate de la vida y practica el sexo todo lo que puedas
Perder la cabeza por amor no es plato de buen gusto pero tener a personas allegadas a las que quieras es una maravillosa herramienta para vivir feliz. Por supuesto, tienes que aprender a disfrutar de vivir solo pero rodearte de los tuyos resultará imprescindible.
Imágenes: giphy .
Comentarios recientes