¿Qué demonios está pasando con la fiebre Pokemon GO?

La realidad aumentada ya está aquí y han sido los creadores de Pokémon quienes han sabido sacarle tajada antes que nadie. Este juego que aúna la tecnología de Google Earth, GPS y móvil se vale de la realidad aumentada a partir de un dispositivo móvil. El GPS detecta la posición en la que, virtualmente, se encuentran claves para el juego, pokémons, monstruso…¡De todo! Lo que más ha enganchado son la gran cantidad de aplicaciones que tiene. Como si de una gymkana se tratara, el Pokémon GO! es tan descabelladamente individualista como social. Prueba de ello ha sido la primera quedada a pocas semanas de su lanzamiento. Ha sido en Madrid y decenas de chavales (y no tan chavales) han dado fe del éxito de este nuevo concepto de videojuego. Enjoy!

Pokémon GO! Cuando tu pokémon está … por todo el mundo

¿Qué demonios está pasando con la fiebre Pokemon GO?

La caza de pokémons ha llegado a ofrecernos situaciones tan descabelladas como la pillada del conductor de autobús con el juego del pokémon GO! puesto en el GPS. No es la única. El hecho de tener que salir a la calle “a cazar” pokémons ha trascendido la barrera de lo digital (y su aislamiento).

Ante esta fiebre por la realidad aumentada y su primer uso rentable, ya se han dado las primeras situaciones rocambolescas. Es el caso del ejercito israelí prohibiendo que sus soldados jugasen en las instalaciones militares o que la propietaria de la central nuclear de Fuskushima exija que no se emplacen pokémons en su planta nuclear.

Aunque parece ser que esta será una moda pasajera, el responsable de Gamelab ha mencionado a los medios que este puede que sea un nuevo hito en la historia del videojuego ya que es más que evidente el éxito que ha tenido la unión del mundo físico y el virtual.

El impacto de Pokémon GO en cifras

  • 30 millones es el número de instalaciones que ha tenido en Android y en iOS
  • 1,5 millones de dólares es lo que están ganando sus diseñadores…¡Al día!
  • 3000 millones es lo que se va a llevar Apple
  • La búsqueda de Pokémon GO ha vencido al porno en búsquedas en internet durante 10 días seguidos
  • Ha muerto 1 persona mientras jugaba al ser acribillada en Guatemala
  • Hace ya 15 años que se comenzó a prohibir en Arabia Saudí

¿Te ha parecido interesante? Si quieres saber muchas más cosas curiosas te invitamos a que lo hagas en Becuriosite y no dudes en que te encantará disfrutar no solo de tu entorno sino de todo lo demás. Descubre cada uno de los rincones y quédate completamente ensimismado disfrutando a lo grande.

Alex Bayorti

"Todos somos aficionados. La vida es tan corta que no da para más". Fue Charles Chaplin quién mencionaría esta frase en "Candilejas", una de mis películas preferidas de este genio polifacético. Aprende, fracasa, vuelve a aprender porque ya conocemos el final de esta obra pero el desarrollo está aún por decidirse... - De Alex Bayorti para tí ;)

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información.