Curiosidades sobre los ojos que no te creerías

Los ojos, el espejo del alma. ¿Hay algo que no se haya escrito, cantado o contado acerca de nuestros iris, de nuestras pestañas o de nuestra mirada? Al ser humano le fascina observar aquello que le rodea aunque este no es el motivo por el que la complejidad de esta parte de nuestro cuerpo se ha desarrollado hasta cotas inimaginables. Te invitamos a que conozcas más acerca de los ojos.

10 cosas curiosas acerca de nuestros ojos

1#Ojos conservados: Te sorprenderá saber que los ojos de Einstein fueron conservados tras su muerte. Estos están guardados en una caja de seguridad en Nueva York, según dicen, aunque no deja de ser una de las muchas leyendas en torno al genio.

Curiosidades sobre los ojos

2#Las avestruces y sus grandes ojos: Según dicen es el animal que cuenta con unos ojos más grandes que su cerebro. La evolución no dejará de sorprendernos jamás, ¿Verdad?

3#Sabías que…jugar al tetris es perfecto para el ojo vago: Pues si. Según dicen, fortalece tus ojos así que, ¿A qué estás esperando?

4#Entre pestañeos y sueño: ¿Sabías que un 10% del tiempo del día lo pasamos con los ojos cerrados, además del 33% que pasamos durmiendo? Es decir, estamos casi la mitad de nuestro día con los ojos cerrados.

5#La mirada que nunca se cierra: Es la de los clásicos peces dorados de pecera de agua fría. Estos peces no tienen párpadosy sus ojos permanecen siempre abiertos. ¿Te lo puedes imaginar?

Curiosidades sobre los ojos

6#Los ojos azules: Según dicen, todos los ojos azules tienen un mismo origen; una persona que vivió en el Mar Negro hace unos 10000 años.

7#576: Estos serían el número de megapixels que tendría el ojo humano si fuera una cámara. Nada más y nada menos. Teniendo en cuenta que ahora mismo es un desafío acercarse al centenar…imagínate.

8#Ojos claros y alcohol: Según dicen, las personas con ojos claros tienen una mayor tolerancia al alcohol pero, ¿No será porque las personas con ojos claros provienen de países en los que es la cerveza la principal bebida, en vez del tequila como en países como México o el vino como en Francia o España? Una incógnita más.

9#Mutaciones genéticas: Otra de las teorías no comprobadas es que algunas mujeres pueden percibir hasta 10 millones de tonalidades más que el ojo común debido a una mutación. La realidad es que esto no está demostrado.

10#Podemos distinguir…muchos colores: Dejémoslo ahí. Dicen que 5-10 millones según la persona pero la realidad es que todo depende “del ojo que mire”. ¿Y tú?¿Tienes una vista de lince o de humano?

Alex Bayorti

"Todos somos aficionados. La vida es tan corta que no da para más". Fue Charles Chaplin quién mencionaría esta frase en "Candilejas", una de mis películas preferidas de este genio polifacético. Aprende, fracasa, vuelve a aprender porque ya conocemos el final de esta obra pero el desarrollo está aún por decidirse... - De Alex Bayorti para tí ;)

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información.