10 curiosidades del mundo marino (que quizás no sabías)

El ser humano ha llegado a la luna, ha enviado sondas a Marte o a Júpiter y ha averiguado multitud de cosas acerca de aquello que está sobre nuestras cabezas pero, ¿Qué sucede con aquello que está bajo nuestros pies? Sabemos mucho menos de los secretos que ocultan nuestros océanos y de lo que hay en el interior de la corteza terrestre. Es por ello que hoy te traemos estas 10 curiosidades del mundo marino que, de seguro, te resultarán fascinantes. Conoce la belleza escondida en los mares abisales.

Curiosidades del mundo marino que quizás no sabías

curiosidades sobre el fondo marino

1#En realidad, el plancton oceánico es lo que produce mayor cantidad de oxígeno

curiosidades sobre el fondo marino

Y es que, a pesar de que siempre se han mencionado las grandes selvas como principales proveedoras de nuestro preciado oxígeno, un 75% del que respiramos proviene del plancton oceánico. No solo eso. También absorbe un 25% del dióxido de carbono que expiramos.

2#El 60% de la población marina vive en los 60 kilómetros más próximos a la costa

A pesar de que una inmensa cantidad de nuestro planeta es agua (2/3 partes) lo cierto es que la mayor parte de la población marina se concentra en torno a la costa.

3#Los caballitos de mar macho dan a luz

Pues si. Estos animales del sexo masculino son los que se encargan de dar a luz. Son un excepción en el mundo natural.

4#Los tiburones no padecen enfermedades

Son tan resistentes – quizás por ello apenas han evolucionado de sus antepasados – que no padecen ninguna enfermedad. Ni siquiera cáncer.

5#La langosta y su rezagado crecimiento

Para entender un poco mejor por que es tan preciada la carne de langosta debemos entender que este crustáceo debe vivir 7 años para poder pesar unos 500 gr. Si tenemos en cuenta la cantidad de depredadores a los que se puede exponer durante este tiempo, comprendemos mejor su valor.

6#La anguila es el ser vivo con mayor voltaje del planeta

Alcanza los 650 voltios.

7#La avispa de mar, el animal venenoso más mortífero

En apenas un minuto, puedes decirle adiós a este mundo después de que el cetáceo (en la imagen de portada) te estreche con sus tentáculos.

8#El camarón piensa con el corazón

Y es que este animal tiene su corazón ubicado en la cabeza.

9#Qué ojos más grandes tienes, calamar

El calamar gigante tiene unos ojos que alcanzan los 38 cm de diámetro. ¡Impresionantes!

10#Las ballenas jorobadas, sopranos naturales

Aunque imperceptible para nosotros, las ballenas producen el sonido más agudo que puede pronunciar un animal, ¡En todo el planeta!

 

 

Imágenes: medusas ,

Alex Bayorti

"Todos somos aficionados. La vida es tan corta que no da para más". Fue Charles Chaplin quién mencionaría esta frase en "Candilejas", una de mis películas preferidas de este genio polifacético. Aprende, fracasa, vuelve a aprender porque ya conocemos el final de esta obra pero el desarrollo está aún por decidirse... - De Alex Bayorti para tí ;)

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información.