¿Sabías que…el picante alarga la vida?

La apertura de gran parte de la cocina mediterránea al concepto del picante ha dado como lugar un éxito rotundo de este ardiente alimento. Desde el clásico pimentón dulce recorremos un sendero por la pimienta hasta llegar al chile. Sin embargo, las reticencias de muchos estaban fundamentadas hasta hace bien poco; el picante afecta al estómago provocando, en último término úlceras. Los estudios recientes parecen estar desmintiendo que este elemento de la cocina india o mexicana sea más nocivo para la salud que nutritivo y beneficioso. Al igual que sucedió con el aceite de oliva o el huevo, el picante se alza como el nuevo alimento con ventajas para la salud que, hasta ahora, estaba marginado en la dieta de los mediterráneos. Te contamos sus múltiples beneficios.

El picante alarga la vida y otros beneficios del chile

El picante alarga la vidaEl chile fue evitado en nuestra alimentación y, en la actualidad, está apareciendo con fuerza en los múltiples restaurantes especializados que hay por Europa. El componente que nos interesa de este picante alimento es la Capsacaina. Este es un analgésico natural que se emplea contra la psoriasis, las neuralgias o la artritis reumatoide. Por si fuera poco, si se aplica sobre la piel es un anestésico natural contra las heridas.

Sus beneficios son muchos más. Por ejemplo, cuando comemos picante, nuestro pulso se acelera y bombea la sangre más rápido con lo cuál el cuerpo se pone a tono. Asimismo, el picante (el que pica de verdad) quema calorías. El calor activa el rendimiento del organismo y nos convierte en quemagrasas. Es por eso que la próxima vez que quieras pedir en un restaurante, no tendrás ningún reparo en solicitar lo más picante de la carta. Aunque hay diferentes tipos de picante, si no quieres morir en el intento, te recomendamos que, si no quieres sufrir, no pruebes la variedad “Carolina Reaper”. Está incluida en el Libro Guinness de los Récords como la más picante del mundo ¿Te atreverías con ella?

¿Has probado alguna vez una variedad de chile imposible? ¿Te gusta el picante? No dudes en comentar tus impresiones y en compartir con otros internautas. Por cierto, si lo tuyo son otro tipo de curiosidades te recomendamos que leas estos consejos de André Comte para ser más feliz. Este filósofo lleva toda su vida tratando de encontrar respuesta a todas las preguntas más importantes acerca de esto; el amor. ¿Quieres saber más?

Alex Bayorti

"Todos somos aficionados. La vida es tan corta que no da para más". Fue Charles Chaplin quién mencionaría esta frase en "Candilejas", una de mis películas preferidas de este genio polifacético. Aprende, fracasa, vuelve a aprender porque ya conocemos el final de esta obra pero el desarrollo está aún por decidirse... - De Alex Bayorti para tí ;)

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información.