El escalofriante pasado de las divas de Hollywood

Recordaremos para siempre a Marilyn Monroe y esa sonrisa indescriptible de felicidad. No podremos olvidar a la Gilda que un día volvería loco a medio mundo. Sin embargo, detrás de la máscara de pestañas y del estilismo de diosas de la pantalla, hay un terrible secreto que parece tener un nexo común en las divas de Hollywood de mediados del siglo XX. Todas ellas sufrieron abuso sexual en la infancia y, en muchos casos, fueron forzadas a trabajar como modelos y bailarinas desde muy pequeñas por sus propios padres. Este es el escalofriante pasado común de las algunas de las grandes actrices que ha dado Hollywood al mundo.

Rita Hayworth o la chica que siempre fue deseada y solo quería ser amada

El escalofriante pasado de las divas de Hollywood

La historia de Rita Hayworth es tan triste como resplandeciente su carrera como actriz. Para algunos siempre será “Gilda”. Sin embargo, detrás de su sonrisa de niña se esconden los abusos sexuales por parte de su padre y el control desmedido que ejerció sobre la niña hasta que, a los 18 años, decidió irse con otro que no la trató mejor. A lo largo de toda su vida sufrió los malos tratos psicológicos de Orson Welles y un rechazo tras otro. Una triste historia acerca de una mujer que empezó a concebir el amor como una relación de dominio sobre ella. Murió de alzheimer completamente sola y alcoholizada después de una vida de éxitos profesionales y de un solo fracaso que le costaría su salud mental; el amor.

Marilyn Monroe: la muñeca rota que quería ser inteligente

El escalofriante pasado de las divas de Hollywood

Monroe era insegura, dubitativa y solo se sentía absolutamente bien en su papel de seductora. Puede que porque cuando abusaron sexualmente de ella durante su pubertad, pensó que era lo único que los demás podían querer de ella. Una triste historia de una mujer que tenía un talento natural para el séptimo arte a pesar de que se empecinaran en incluirla en estúpidas películas para que fuera la rubia tonta. Lástima que cuando empezaba a ser interesante, a eso de los 35, una fuerte crisis terminara con su vida en el fondo de una caja de tranquilizantes.

Una lista interminable de abusos sexuales entre las divas de Hollywood, ¿Por qué?

El escalofriante pasado de las divas de Hollywood

Junto a ellas se incluyen otros nombres como Jane Mansfyeld y de las más actuales; Madonna u Oprah Winfrey. Lo cierto es que existe un fuerte sentimiento de disociación cognitiva en quienes viven esta clase de maltratos o abusos. Una posible explicación puede ser el denominado “locus externo” de la personalidad que es característico de aquellos que necesitan el reconocimiento externo extremo para sentirse a gusto consigo mismos. Esto podría explicar en gran medida porque hay una correlación común entre los abusos en la infancia y el desarrollo de empleos vinculados al arte dramático y a la actuación. Por supuesto es una hipotesis y, por supuesto, puede ser rebatida. ¡Esperamos tus comentarios!

Imágenes: googletu .

Alex Bayorti

"Todos somos aficionados. La vida es tan corta que no da para más". Fue Charles Chaplin quién mencionaría esta frase en "Candilejas", una de mis películas preferidas de este genio polifacético. Aprende, fracasa, vuelve a aprender porque ya conocemos el final de esta obra pero el desarrollo está aún por decidirse... - De Alex Bayorti para tí ;)

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información.