12 misterios de la arqueología sin resolver

Estos son los 12 misterios de la arqueología sin resolver. ¿Los conocías?

¿Cuáles son los 12 misterios de la arqueología sin resolver?

misterios arqueología

1#De los creadores Stonehenge…Superhenge

Los arqueólogos que descubrieron vestigios de este yacimiento rastreado por georradar no fueron los más originales pero, desde luego, dieron con uno de los grandes descubrimientos de los últimos años – o darán ya que aún se está tratando de encontrar dicho hallazgo potencial -. Fue el mes de Septiembre de 2015 cuando percibieron un espacio en forma de “C” mucho más grande que Stonehenge, situado a 3 kilómetros de lo que se supone que será Superhenge. Según el equipo de investigación, este nuevo hallazgo tendría 5000 años de antigüedad. Sin embargo, aún nadie ha podido verlo directamente por lo que algunos de los principales misterios siguen en pie; ¿Existirá un templo bajo tierra?¿La forma de herradura o “C” que se ha rastreado será todo o solamente una parte del yacimiento?

2#La misteriosa cultura del Indo y todos sus secretos

misterios arqueología

Después de que Howard Carter encontrará la tumba de Tutankamon y mucho después de que Champollión descubriera lo que contenía la piedra Rosetta, aún no se ha conseguido dar respuesta a uno de los grandes misterios de la arqueología; ¿Qué sucedió con el valle de Indo? Se sabe que esta vasta civilización que se extendió por India, Afaganistán y Pakistán desapareció abruptamente hace casi 2000 años. ¿Por qué fue? ¿Cambios medioambientales?¿Desastres naturales?

3#Los primeros habitantes de América

Los misterios se acumulan si nos ponemos a rebuscar en la historia antigua de América. Los restos más antiguos están fechados en torno al 11.500 a.C en Brasil pero las incógnitas son muchas más; ¿Proceden realmente de Brasil?¿Si es así llegaron desde África, en dónde se encuentran los vestigios de humanos más antiguos?¿Cómo pudieron llegar desde allí?¿Y por qué también se hallaron restos óseos que están fechados en el 14.000 a.C en Chile? ¿Eso significa que podrían proceder de Oceanía?¿Cómo llegaron?

4#El mistero de Nan Madol

misterios arqueología

La Micronesia alberga su propia Venecia y en ella encontramos uno de los enigmas más fascinantes de Oceanía; cómo se pudieron transportar las inmensas piedras de este lugar. Aún no se tiene ni idea de cómo fue posible o de qué cantera proceden las piedras de esta isla perteneciente al archipiélago Ponhpei.

 ¿Te ha parecido interesante la primera parte? Entonces, no lo dudes y descubre los misterios de la arqueología sin resolver parte II y los misterios de la arqueología sin resolver parte III. ¡Próximamente! Enjoy!

Alex Bayorti

"Todos somos aficionados. La vida es tan corta que no da para más". Fue Charles Chaplin quién mencionaría esta frase en "Candilejas", una de mis películas preferidas de este genio polifacético. Aprende, fracasa, vuelve a aprender porque ya conocemos el final de esta obra pero el desarrollo está aún por decidirse... - De Alex Bayorti para tí ;)

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información.