12 misterios de la arqueología sin resolver II

Antes de nada, no te pierdas ni una de las partes de este interesante conjunto de tres capítulos. Conoce los misterios de la arqueología sin resolver.Parte I. Enjoy!

12 misterios de la arqueología sin resolver. Parte II

5#Huellas de humanos de hace medio millón de años

Como si de unos turistas más se tratara, la costa de Happisburgh alberga un secreto que fue revelado en 2013 cuando la bajada de la marea dejó al descubierto las huellas de lo que parecieron ser 5 seres humanos. Esto nos lleva a un problema fundamental. Si existió vida en el norte de Europa desde hace más de 500.000 años y no desde hace 300.000 como se pensaba, ¿Cuántos más misterios nos quedan por descubrir?

6#El templo que fue cubierto con tierra…hace 10.000 años

Nadie sabe por qué pero el templo Göbeli Tepe fue cubierto con tierra hace 10.000 años. Esto ha llevado a los exploradores a preguntarse; ¿Cuántos años tiene realmente este templo? Se cree que cuenta con más de 11.500 años de antigüedad. ¿Qué tiene esto de especial? Básicamente que este templo cuenta con una técnica mucho más avanzada que la del mismísimo Stonehenge – de hecho, menos antiguo – y cuenta, incluso, con representaciones escultóricas así como con un sistema de columnas. Está situado al este de Turquía y miles de misterios lo envuelven.

7#No hemos terminado con la tumba de Tutankámon

¿Y por qué no? Te preguntarás. Se cree que la tumba de la mismísima Nefertiti se encuentra situada anexa a la de Tutankámon. Por el momento se está utilizando la última tecnología radar con el propósito de que el hallazgo sea comprobado.

8#El mausoleo oculto del Rey Qin

misterios arqueológicos

El primer emperador de Chinca, Qin Shi Huang, fue quién teóricamente mandó construir un inmenso templo mortuario que se encuentra bajo lo que hasta hace unos años era la colina de Xi’An. No hace falta que ahondemos mucho más en el misterio. Está servido. Sin embargo, para “abrir boca” te contamos que aunque todavía no es posible adentrarse en el templo, que permanece incorrupto, se prevé que los cuatro fosos en los que se retomaron las investigaciones en 2015 se encontrarán innumerables tesoros.

Si te has quedado con ganas de mucho más, no te olvides que aún te quedan cuatro misterios por resolver. Descubre los 12 misterios de la arqueología sin resolver.Parte III y disfruta imaginando nuevos mundos e historias. No te olvides de conocer cada rincón del mundo y de disfrutar de todos y de cada uno de ellos.

Alex Bayorti

"Todos somos aficionados. La vida es tan corta que no da para más". Fue Charles Chaplin quién mencionaría esta frase en "Candilejas", una de mis películas preferidas de este genio polifacético. Aprende, fracasa, vuelve a aprender porque ya conocemos el final de esta obra pero el desarrollo está aún por decidirse... - De Alex Bayorti para tí ;)

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información.