La masturbación elimina el estrés

A pesar de que hayasa llegado hasta aquí con el propósito de leer un estudio más acerca de la masturbación y de cómo elimina el estrés, tenemos mucho más que contarte acerca de la relación sexual que cada ser humano mantiene consigo mismo desde la infancia y que es mucho más saludable de lo que puedes imaginar, ¡Incluso para tu salud mental! En nuestro afán por ofrecerte la información más útil acerca de cómo la masturbación elimina el estrés y la ansiedad, te contamos algunos secretos en este “artículo de pecado” solo apto para personas libres y otros animales. ¡Enjoy!

Por qué la masturbación elimina el estrés

Si no viviéramos en el siglo de la neurociencia, seguramente esta pregunta no tendría respuesta pero la cantidad de estudios realizados desde hace dos décadas han dado como resultado que la masturbación conlleva que se libere serotonina, endorfina y dopamina – obviamente, las mismas hormonas que el sexo en pareja solo que sin  la aparición de la oxitocina, la hormona de los mimosos, que se libera con gestos como los abrazos -.

“El onanismo como placer es demasiado fugaz; como ocupación, demasiado agotador; como exposición pública, no genera ingresos y como espectáculo, demasiado aburrido”

Estamos hablando de las hormonas del placer, de la felicidad y del bienestar por excelencia. El cortisol es la hormona del estrés por excelencia y, aunque útil en pequeñas cantidades, sabemos los peligros que ocasiona tanto para la mente como para el cuerpo de quién sufre estrés. Es por ello que la masturbación proporciona un sistema mucho más natural que cualquier ansiolítico para acabar con el estrés ya que la liberación de las citadas hormonas produce relajación, mejora el estado de ánimo y nos ayuda a conciliar el sueño.

El polémico estudio sobre masturbación e inteligencia

La psicóloga especializada en conducta sexual, Debby Herbenick, es investigadora en el Instituto Kinsey de USA. Fue hace un par de año que llevó a cabo un estudio que congregó a 6000 ciudadanos de Estados Unidos de entre 14-90 años de ambos sexos para obtener datos acerca de sus hábitos sexuales y, concretamente, acerca de la masturbación. El resultado fue que los individuos con mayor nivel formativo eran más propensas a disfrutar de la masturbación que aquellas con menor formación.

El onanismo como placer es demasiado fugaz; como ocupación, demasiado agotador; como exposición pública, no genera ingresos y como espectáculo, demasiado aburrido” (Mark Twain)

Quizás una crítica a este estudio o, más bien, un repunte sea el hecho de que a mayor formación, más conocimientos del ámbito sexual. No olvidemos que la masturbación sigue siendo un tabú entre muchas personas, especialmente mujeres mayores de 45 años. Es por ello que no se sabe hasta qué punto muestra que la inteligencia se relacione con una mayor tendencia a la masturbación. ¿No será posible que un nivel formativo superior elimine determinadas supersticiones ligadas al sexo y a la masturbación?

Imágenes: extec , barisakbali .

Alex Bayorti

"Todos somos aficionados. La vida es tan corta que no da para más". Fue Charles Chaplin quién mencionaría esta frase en "Candilejas", una de mis películas preferidas de este genio polifacético. Aprende, fracasa, vuelve a aprender porque ya conocemos el final de esta obra pero el desarrollo está aún por decidirse... - De Alex Bayorti para tí ;)

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información.