Un mapa muestra las batallas de los últimos 4000 años

Este mapa se lo debemos a un equipo de investigadores neerlandeses que, según el diario Actualidad RT, han realizado un completo estudio de dónde acontecieron las grandes batallas del mundo en los últimos 4000 años. Con esto se han descubierto algunas de las principales batallas según “los fundadores de la empresa de investigación LAB1100 basada en La Haya, Países Bajos, nos han presentado esta posibilidad con su nuevo mapa interactivo”. ¿Quieres saber más acerca de esta nueva joya y juguete de los amantes de la ordenación geográfica?

Un mapa de las batallas de los últimos 4000 años

Un mapa muestra las batallas de los últimos 4000 años

El mapa interactivo ha sido confirmado por algunas de las principales cadenas de TV sudamericanas y españolas, como es el caso de Antena 3 por lo que parece ser una de las mayores recopilaciones de datos de los últimos tiempos que tienen como objetivo que el espectador presencie los puntos “calientes” en los que se desarrollaron los principales conflictos. DBPedia y Wikidata son las principales fuentes de este mapa de batallas.

“Notamos la riqueza de los datos estructurados actualmente disponibles en Wikidata y DBpedia y queríamos utilizarlos para crear una cautivadora visualización a través de NodeGoat” (Van Bree y Kessels)

Lo más relevante de este mapa interactivo es que permite aplicar un filtro por años, por meses, por décadas o siglos. De esta manera, se pueden obviar aquellos que no estén incluidos en estos periodos y personalizar la búsqueda para descubrir cuáles fueron los más relevantes de entre todos los proyectos.

Críticas al mapa neerlandés

Algunas críticas surgidas en la red entre anónimos se centran en que el mapa tiene como sedes principales de las batallas dos rincones del mundo; Estados Unidos y el continente europeo. Estas contiendas solamente reflejan una occidentalización de este mapa de batallas, según los comentaristas y críticos. No debemos olvidar que los investigadores son de origen belga y han reunido los datos accesibles desde dos plataformas que trabajan principalmente en Europa y en USA.

El mundo y la historia no son lo único que te resultará interesante sino que te encantará conocer por qué la soledad es para genios y la sociedad para personas felices. ¿Quieres saber por qué? En Becuriosite te respondemos a esta y a otra incógnitas que te encantará descubrir y que te dejarán boquiabierto. ¡Enjoy!

Alex Bayorti

"Todos somos aficionados. La vida es tan corta que no da para más". Fue Charles Chaplin quién mencionaría esta frase en "Candilejas", una de mis películas preferidas de este genio polifacético. Aprende, fracasa, vuelve a aprender porque ya conocemos el final de esta obra pero el desarrollo está aún por decidirse... - De Alex Bayorti para tí ;)

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información.