Tener un bar cerca te hace más feliz (y bebes menos alcohol)

La amistad y la comunidad son probablemente los dos factores más importantes que influyen en nuestra salud y bienestar”, explica el profesor Robin Dunbar, de la Universidad de Oxford. “Dada la creciente tendencia a que nuestra vida social sea online en lugar de cara a cara, cada vez se hace más necesario tener lugares accesibles donde la gente pueda interactuar físicamente”.

Esas han sido las palabras recogidas en numerosos periódicos británicos, como ha sido el artículo del Telegraph “Living near a pub markes you happier and even heps you down on drinking”. Este estudio de la Universidad de OXFORD. Pero, ¡No nos vengamos arriba todavía! A lo que quiere llegar el profesor Robin Dunbar, miembro jefe de esta investigación, es al hecho de que cuando se va asiduamente a un bar o cafetería cercano se mantiene un mayor nivel de sociabilidad que en el caso de que no exista ningún bar en las inmediaciones. ¿Esto cómo se come? Te lo contamos todo.

La importancia del “cara a cara” o el regreso a los bares de barrio para ser feliz

Antes de nada, debemos ponerte en situación; el experimento fue realizado en una de las ciudades más cosmpolitas de Gran Bretaña que, a pesar de contar con tan solo 150000 habitantes, dispone de Starbucks, McDonalds y otras grandes cadenas que han convertido la interacción en toda una aventura. En las grandes ciudades se está dando el fenómeno de que la gente bebe más porque se encuentra más sola.

Es por ello que los encargados del estudio recalcaron la importancia de regresar a los pequeños bares en los que hay núcleos “familiares” que animan a la conversación distendida y facilitan unas relaciones sociales sanas. Este estudio se suma a un sin número de denuncias que van en contra del uso de aparatos electrónicos de manera continuada o el aislamiento físico para mantener relaciones sociales.

Si hace poco descubríamos el “punto sin WiFi” de una ciudad europea, ahora los expertos alertan acerca de algo que se está agravando con el paso del tiempo; el aislamiento personal. ¿Y es que quién no ha visto últimamente a un grupo de chavales completamente absortos en sus teléfonos móviles un bar cualquiera?

Aprecia la polémica mirada de Sebastian Pytka si quieres saber más.

Imágenes: likecool ,

Alex Bayorti

"Todos somos aficionados. La vida es tan corta que no da para más". Fue Charles Chaplin quién mencionaría esta frase en "Candilejas", una de mis películas preferidas de este genio polifacético. Aprende, fracasa, vuelve a aprender porque ya conocemos el final de esta obra pero el desarrollo está aún por decidirse... - De Alex Bayorti para tí ;)

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información.