9 libros para ser más inteligente

Como dice el refrán “cada maestrillo tiene su librillo” por lo que puede que no estés muy de acuerdo con esta selección. No obstante, estos ocho libros para ser más inteligente, te harán reflexionar realmente acerca del mundo del que te rodeas, de la sociedad y de tí mismo. Son pequeñas joyas de autoconocimiento que ahora puedes aprovechar para conocer.

Los libros que te harán más inteligente (y reflexivo)

1.”El segundo sexo” de Simone de Beauvoir

La célebre escritora siempre estuvo a la sombra de Jean Paul Sartre y fue varios años después de su muerte que fue reconocida por sí misma como una abanderada del feminismo y, seguramente, la mejor escritora del siglo XX. Con varias obras a sus espaldas, leer “El segundo sexo” es prácticamente una necesidad para cualquier ser humano, sea mujer u hombre.

2.”Shiddartha” de Hermann Hesse

Hesse tiende a ser excesivamente moralista y Shiddartha no es una excepción. Sin embargo, ¡Lo hace tan bien! Sus palabras escritas sobre el papel son como caricias que van despertando cada una de nuestras neuronas. En Shiddartha, el ciclo del héroe se convierte en un tejido precioso para hablarnos acerca del conocimiento del “yo”, de los placeres terrenales y espirituales y de lo que verdaderamente importa, pero para saberlo te recomendamos que lo leas.

3.”Historia de las Drogas” de Antonio Escohotado

Algunos días atrás te preguntábamos, ¿Por qué el ser humano toma drogas? Escohotado es un experto en este y en otros muchos pensamientos. Este conocido ensayista te cuenta acerca de la historia de las drogas y de la implicación en la sociedad ad perpetuum.

4.”Universos paralelos” de Michio Kakku

La física nos envuelve. Forma parte de nosotros, nosotros somos física. Sin embargo, ¡Qué poco nos importa, en ocasiones, lo que nos rodea! En este libro de divulgación científica (astrofísica, concretamente), Michio Kakku siembra una pródiga semilla que ha despertado cientos de aficiones relacionadas con la astronomía.

5.”Andamios” de Mario Benedetti


img1

Benedetti recuerda a esa abuela sabia que, cada cosa que te dice, tiene sentido y lógica. Son conclusiones a las que pocos llegan pero que son tan racionales que forman parte del mal llamado sentido común. “Andamios” muestra fragmentos de vida de este genial escritor que nos invita a que “nos duela un poco el estómago” al estilo de Beltort Brecht.

Imágenes: biografíasyvidas ,

Alex Bayorti

"Todos somos aficionados. La vida es tan corta que no da para más". Fue Charles Chaplin quién mencionaría esta frase en "Candilejas", una de mis películas preferidas de este genio polifacético. Aprende, fracasa, vuelve a aprender porque ya conocemos el final de esta obra pero el desarrollo está aún por decidirse... - De Alex Bayorti para tí ;)

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información.