9 libros para ser más inteligente Parte II

Si te encantó la primera parte de los libros que te harán más inteligente de Becuriosite, reservamo para ti esta segunda tanda que, de seguro, no te decepcionará. Algunos son libros menores de grandes escritores en los que quizás no habías reparado hasta el momento. Lejos de las típicas obras de los autores y filósofos de todos los tiempos, nos quedan algunas pequeñas joyas que, aunque no han sido debidamente reconocidas, permanecen en la memoria de muchos que las hemos convertido básicamente en nuestro principal interés.

Libros para ser más inteligente que te encantarán

6.”El anticristo” de Friedrich Nietzstche

Una lectura que, pasada la adolescencia, deja de ser interesante. Si te encuentras más allá de los tiernos veinte, te sentirás reconfortado o, más bien, correspondido por un pensamiento que ya tuviste, por una reflexión que ya existió. En el caso de que seas un adolescente, te enamorarás perdidamente de Niezstche.

7.”El sol y el acero” de Yukio Mishima

yukio mishima

Despertarás de la misma manera que despertaste leyendo “Un mundo feliz” o “Farenheit 451”. Puede que incluso de la misma manera que leyendo “El túnel” de Ernesto Sábato. De cualquier modo, coge papel y bolígrafo porque a lo largo de estas poco más de 100 hojas no hay ni un solo pensamiento que esté fuera de lugar. Es lo que hace la madurez literaria…

8.En busca del tiempo perdido de Marcel Proust

Marcel Proust es el culmen de una literatura que trata acerca del amor, la muerte, la vida, la sociedad. Vaya, que son nueve tomos que no solo formarán parte de tu biblioteca sino que te contarán mucho acerca de ti mismo, acerca del mundo, ¿Acaso hay algo que sea más importante?

9″Manifiesto comunista” de Karl Marx

Solo un 2% de la población puede estar en desacuerdo con este texto que ha navegado a lo largo de varias generaciones. Puede que ya no nos llamemos clase obrera, puede que la burguesía y la nobleza se hayan diluido pero lo que es cierto es que aún hay un “arriba” y un “abajo” y, mientras eso suceda, “El manifiesto comunista” nunca estará fuera de lugar.

¿Qué te parecen todos estos libros? ¿Añadirías o quitarías alguno? Sea como sea puedes elegir numerosas opciones que te encantará conocer. ¡Desćubrelas!

Imágenes: Conocejapon , otrafrases .

Alex Bayorti

"Todos somos aficionados. La vida es tan corta que no da para más". Fue Charles Chaplin quién mencionaría esta frase en "Candilejas", una de mis películas preferidas de este genio polifacético. Aprende, fracasa, vuelve a aprender porque ya conocemos el final de esta obra pero el desarrollo está aún por decidirse... - De Alex Bayorti para tí ;)

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información.