Muere David Bowie: el mundo ha perdido a un genio de la música

Su último disco “Blackstar” se acaba de convertir en legendario por una triste razón; David Bowie ha muerto hoy víctima del cáncer contra el que llevaba luchando varios años. El artista acababa de cumplir 69 años el pasado 8 de Enero y han sido sus hijos quienes han publicado en las redes sociales lo siguiente: “David Bowie ha muerto en paz hoy rodeado de su familia, después de una valiente lucha de 18 meses contra el cáncer. Mientras muchos de vosotros compartiréis la pérdida, pedimos respeto a la privacidad de la familia durante su tiempo de dolor”. De él nos queda la magia y la androginia, un visionario que supo desgranar casi cuatro generaciones de buena música y cine psicodélico. Repasamos algunas de las frases de sus canciones y te mostramos algunos de los largometrajes con los que muchos crecimos. Muere David Bowie y el mundo parece un poco más tedioso.

Recordando el carácter del genio David Bowie

img1

El artista siempre tuvo algo claro; quería ser alguien y en alguien se convirtió. De la misma manera que un astrofísico juega a ser Dios, Bowie siempre deseó llevar hasta el límite su deseo de querer ir más allá, traspasar los límites de la mortalidad, de lo políticamente correcto y admisible.

Muere David Bowie frases quotes

Sus temas siguen vivos en las generaciones pasadas y venideras. Son momentos atemporales, como su Ziggy Stardust, que prevalecerá en la memoria histórica hasta el fin de los días.

Muere David Bowie frases quotes

Algunos recordamos ese “We could be heroes just for one day” no como una mera frase insertada en uno de los temas más conocidos del artista sino como un grito de uno de los más grandes músicos cuya versatlilidad fue un ejemplo de como un ser humano puede encerrar la evolución humana en sí mismo.

Muere David Bowie frases quotes

Con “Heroes” rescató un espíritu subversivo que ni otros como Bob Dylan, desafiando al country tradicional, consiguieron imitar.

David Bowie:”Si me sintiera cómodo con lo que hago, algo iría muy mal”

Muere David Bowie frases quotes

El creador de “Space Oddity” o de “Life On Mars” era, sin embargo, una de las personas con los pies más anclados en la tierra que se hayan conocido en el panorama musical. Muy celoso de su vida privada después de romper la relación con su mujer, Angie Bowie, este genio de la música fue alejándose paulatinamente de las cámaras de los papparazzi. No sucedió lo mismo con los escenarios, que han formado parte de su vida – con algunos momentos de descanso, especialmente en los últimos años – hasta, prácticamente, el día de su muerte.

Imágenes:  raredeadly , fuckjeahjaret .

Alex Bayorti

"Todos somos aficionados. La vida es tan corta que no da para más". Fue Charles Chaplin quién mencionaría esta frase en "Candilejas", una de mis películas preferidas de este genio polifacético. Aprende, fracasa, vuelve a aprender porque ya conocemos el final de esta obra pero el desarrollo está aún por decidirse... - De Alex Bayorti para tí ;)

You may also like...

1 Response

  1. 19 enero, 2016

    […] en Facebook”. Hacemos un repaso a uno de los últimos virales de la semana de las tristes muertes de David Bowie y Alan […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información.