La bomba de hidrógeno, ¿El apocalipsis de la sociedad occidental?

Aunque te pueda parecer excesivamente alarmista, esta afirmación podría formularla, en este momento, por cualquiera  de los delegados de la ONU. Tras las declaraciones de la principal cadena de televisión norcoreana en un informativo de urgencia: “se ha integrado con confianza en las filas de las potencias nucleares poseedoras de bombas de hidrógeno al ejecutar a la perfección una prueba histórica de una bomba H”, la ONU se encuentra hoy, 6 de Enero de 2016, a puerta cerrada después de que USA y Japón solicitaran una reunión de emergencia. Conoce las claves de las tensiones que se han generado entre las partes.

Razones para temer la existencia de una bomba de hidrógeno

bomba de hidrógeno apocalipsis corea del norte

  • USA la quiere. Si, amigos. Estados Unidos ha mostrado su indignación abiertamente: “no está por el momento en condiciones de confirmar que tuvo lugar un ensayo”, agregó la portavoz, quien subrayó que Washington “condena toda violación de las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU y nuevamente llama a Corea del Norte a respetar sus obligaciones y compromisos internacionales”. Lo que no sabemos es que es lo que más le molesta a Estados Unidos; si el hecho de que Corea del Norte haya probado una bomba de hidrógeno sin su permiso o que el país norteamericano no haya conseguido crear una bomba de hidrógeno de 240 megatones de potencia – la más destructiva hasta la fecha – aún. 

Imagínate que creas una bomba dentro de otra bomba; eso es la bomba de hidrógeno. Mientras que la reacción en la cadena desata una fisión nuclear (bomba nuclear) para conseguir una fusión nuclear (bomba de hidrógeno) se requiere de una fisión previa. 

  • Es la más letal conocida: Si la información referente a la prueba de la bomba de hidrógeno en Corea del Norte es cierta, tenemos que tener en cuenta que ha provocado un terremeto en el norte del país coreano de 5 grados en la escala de Ritcher, y esto teniendo en cuenta de que ha sido arrojada en los límites fronterizos entre Rusia y Corea del Norte.

Japón y USA, la guerra contra Corea del Norte

No sabemos si Corea del Norte realmente hizo esa prueba de la bomba de hidrógeno o no. Lo que si que sabemos es que siempre que Estados Unidos ha querido entrar en guerra con un país, lo ha hecho. Incluso lo ha hecho, en muchos casos, buscando razones para sancionar a un régimen u otro – en algunos casos como Oriente Medio se ha inventado países, también, para después destruirlos -. Recordemos sino como hace unos 70 años USA acusó a Japón de disponer de bombas nucleares, pero no fue Japón quién destruyó dos ciudades y a millones de civiles, no. Esto de las guerras preventivas ya nos suena demasiado aunque, por supuesto, esto es solo una opinión.

¿Tú qué opinas acerca del nuevo conflicto?

Imágenes: fotogramas , XAVIER FONTDEGLÒRIA ,

Alex Bayorti

"Todos somos aficionados. La vida es tan corta que no da para más". Fue Charles Chaplin quién mencionaría esta frase en "Candilejas", una de mis películas preferidas de este genio polifacético. Aprende, fracasa, vuelve a aprender porque ya conocemos el final de esta obra pero el desarrollo está aún por decidirse... - De Alex Bayorti para tí ;)

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información.