La ciencia explica los poderes de tus superhéroes

James Kakalios es un profesor universitario que un buen día decidió demostrar si muchos de los poderes que sus superhéroes favoritos tenían eran reales o inviables a nivel científico. La sorpresa fue sorprendente cuando descubrió que estos seres ficticios guardan más relación con la realidad de la que podríamos creer. ¡Enjoy!

Los poderes de 5 de tus superhéroes favoritos puestos a prueba por la ciencia

No están todos los que son pero esperamos que te encante conocer algunos de los superpoderes más increíbles científicamente explicados. ¿Qué te parecen?

1.Tormenta (X-Men)

superhéroes ciencia poderes

Esta superheróina emplearía un mecanismo similar al de los aviones. Valiéndose de la aerodinámica, dejaría el aire caliente bajo ella y el aire frío sobre ella. De esta manera, le impulsaría a volar. ¿Razón pobre? Es ciencia. Las respuestas nunca son muy amable para los sentidos, que digamos.

2.Spiderman

El libro “La física de los superhéroes” de James Kakalios fue el que trató de dar respuesta al por qué de ese balanceo en la tela de araña. ¿Su veredicto? Un kilogramo de tela de araña es cinco veces más resistente que el cable de acero y más flexible que el nailon. No sabemos si será el próximo medio de transporte pero lo que está claro es que parece mucho menos cómodo y seguro de lo que, según dice Kakalios, es.

3.Superman

Aunque parezca increíble, en un primer momento, el superpoder de Superman de poder saltar 200 metros era completamente razonable según la física ya que en su país la pesadez de Krypton era 15 veces más pesada a la de la tierra. El asunto se nos va de las manos cuando se van añadiendo características a Superman como el hiperhipnotismo. ¿WTF?

4.Iron Man

Pues bien, a pesar de que el rayo que empleaba pudiera parecer un elemento muy refinado, la realidad es que esta habilidad de derretir cosas cuenta con un paralelismo que a Kakalius se le asemeja a la capacidad del horno microondas.

5.Hulk

La Universidad de Standford ha llegado a la conclusión de que si los rayos gamma realmente alteraran genéticamente a un ser humano, sería posible que conllevara una serie de fisuras que podrían provocar una alteración que, con los ingredientes adecuados, diera lugar a malformaciones como las que le otorgan el aspecto a Hulk.

¿Qué te han parecido nuestros superhéroes con poderes explicados por la física? Si quieres saber más de …muchas cosas, conoce cada rincón de nuestra página. ¡Te encantará!

Imágenes: Yuda Gaming

Alex Bayorti

"Todos somos aficionados. La vida es tan corta que no da para más". Fue Charles Chaplin quién mencionaría esta frase en "Candilejas", una de mis películas preferidas de este genio polifacético. Aprende, fracasa, vuelve a aprender porque ya conocemos el final de esta obra pero el desarrollo está aún por decidirse... - De Alex Bayorti para tí ;)

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información.