5 cambios sociales de los que no te estás enterando.Parte II

Si has llegado hasta aquí es muy posible que no hayas leído la Primera Parte de 5 cambios sociales de los que no te estás enterando. Te invitamos a que lo hagas porque, de seguro, te impresionarán.Y, por supuesto, continúa leyendo.

Los cambios sociales de los que no te enteras

3.Política del talentismo

La era del talentismo amaneció con el nuevo siglo y las tecnologías ligadas al desarrollo de la web. La búsqueda de la excelencia es uno de los factores que han cambiado a gran escala y, aunque esto aún está por comprobarse dentro de las empresas que siempre se habían encargado del trabajo precario, resulta imposible no querer saber más acerca de una tendencia que viene a sustituir al capitalismo clásico. El talentismo surge como contraste con la sociedad de la inmediatez y se ha descrito como un proceso que requiere de constancia, disciplina y tiempo.

Cambios sociales relevantes

No obstante, sus detractores aseguran que este modelo desencadena unas altas tasas de frustración ya que se sostiene sobre la responsabilidad del individuo como motor de autopromoción. El talentismo olvida el punto de partida del individuo a la hora de emprender un negocio o promocionarse. Aunque el marco teórico del talentismo está asentado sobre los pilares neoliberales que rezan que todos los individuos nacemos con la misma oportunidad de éxito, esta renovada cara del neoliberalismo supone unas altas tasas de frustración y depresión para la mayor parte de la población que no cuenta ni con los medios económicos, ni con los contactos, ni con las herramientas básicas que se requieren para emprender.

4.La inmediatez informativa

Cambios sociales relevantes

¿Cuántas noticias lees al día? ¿Y artículos? Puede que digamos 1000 o que asegures que ninguno, aunque algunos nos acercamos más hacia la segunda afirmación por razones obvias. La cantidad ingente de noticias e información de la que disponemos hace imposible que leamos los artículos completos por lo que solemos quedarnos solamente con las citas en vez de leer los libros y con los títulos, en vez de leer toda la noticia. El resultado es una gran cantidad de información pero poca o ninguna calidad de la argumentación porque, ¿Cómo se elabora un argumento válido si no se cuenta más que con una nota a pie de página?

5.La vida efímera o cómo las redes sociales convirtieron nuestro día a día en un pase de imágenes

Seguramente, no necesites ni siquiera nuestra explicación para entender este título y, bueno, en eso nos han entrenado las redes sociales; en deglutir imágenes, dar “me gusta” para que nos correspondan y subir imágenes de nuestra supuesta vida. ¿Acaso tenemos una vida o tenemos imágenes?

Si te ha gustado este artículo, conoce las curiosidades de Becuriosite y no dejes de pensar 😉

Imágenes: tlife.guru , leadinvestor , bemediacomunication .

Alex Bayorti

"Todos somos aficionados. La vida es tan corta que no da para más". Fue Charles Chaplin quién mencionaría esta frase en "Candilejas", una de mis películas preferidas de este genio polifacético. Aprende, fracasa, vuelve a aprender porque ya conocemos el final de esta obra pero el desarrollo está aún por decidirse... - De Alex Bayorti para tí ;)

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información.