Visita al Machu Picchu gratuita gracias a Google

Ante la triste noticia de la que se hicieron eco los medios de comunicación internacionales – que a partir de 2016 se restringirían enormemente las visitas a esta maravilla del mundo – ya se pueden recorrer numerosos puntos de interés gracias a la herramienta del gigante de internet. Google Street View se convierte en la primera herramienta en línea que ofrece una vista maravillosa de más de 90 puntos de estas ruinas de origen inca. ¿Cómo consiguieron esto? ¡Te lo contamos!

Aprovechando google street view para conocer el Machu Picchu

La noticia corrió como la pólvora. Aquellos que no se enteraron lo harán ahora; el Machu Picchu cerrará sus puertas a partir del próximo 2016. Es durante el mes de Abril aunque las restricciones son habituales a este respecto. Los viajeros se encontrarán con una lista de espera debido, en gran medida, a que resultará imprescindible preservar la zona del Machu Picchu que ha sido sobrexplotada por el turismo en las últimas dos décadas. La colaboración de google street view está íntimamente relacionada con las iniciativas virtuales de los años 90, cuando la enciclopedia Encarta 95 propuso una magnífica vista de 360º que fue muy bien acogida por los usuarios.

Esta nueva propuesta de la mano de google es una de las más populares que se han creado. De hecho, hasta tal punto llega su popularidad que ya hay miles de búsquedas de los 91 emplazamientos exactos. Fernando Astete, el jefe del parque arqueológico nacional Machu Picchu ya dio la voz de alarma en torno a la necesidad de cerrar el parque por un tiempo por lo que google “se ha dado prisa” en promover una nueva propuesta para visitar el Machu Picchu. ¿Qué lugares verás gracias a esta iniciativa? ¡Numerosos! Entre ellos se pueden destacar el templo y la plaza principales. ¿Qué te parece? Si quieres conocerlos todos, solamente deberás tener acceso a ellos fácilmente.

La conservación del patrimonio del Machu Picchu, una necesidad global

No es la primera vez que se denuncian las malas condiciones en las que se encuentran entornos que, en teoría, deberían estar protegidos. De hecho, ha sido hace poco tiempo que se han intensificado las medidas de protección de todas estas joyas que la humanidad ha ido atesorando y que, de ningún modo, deberían perderse. ¿A qué esperas para conocer cada una de las maravillas que te dejarán boquiabierto.

¿Prefieres el humor a las maravillas naturales? ¡Quédate atónito con el impactante videoclip que cuenta con traseros como tambores! ¿Crees que no puede ser?

Imágenes: unocero , prensacom .

Alex Bayorti

"Todos somos aficionados. La vida es tan corta que no da para más". Fue Charles Chaplin quién mencionaría esta frase en "Candilejas", una de mis películas preferidas de este genio polifacético. Aprende, fracasa, vuelve a aprender porque ya conocemos el final de esta obra pero el desarrollo está aún por decidirse... - De Alex Bayorti para tí ;)

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información.