¿No te gustó la Nochevieja? Revive el año nuevo en estos países

Comencemos por el principio. Para la mayor parte de los países occidentales, la Nochevieja y el Año Nuevo se han creado a partir del calendario gregoriano. Así como el calendario de año nuevo viejo se rige por el calendario juliano ( muy común en países europeos ortodoxos y que consiste en la normativa existente anteriormente al papa Gregorio XIII), la mayoría de los países europeos y americanos celebran estas festividades cada 31 y 1 de Enero pero, ¿Qué sucede con los que no lo hacen? ¡Pues que tenemos una Nochevieja alternativa asegurada!¡Enjoy!

Países en los que la Nochevieja y el Año nuevo todavía están por llegar

Aunque hay algunos que, como Arabia Saudita, no celebran el año nuevo por restricciones gubernamentales, todos los que aparecen a continuación tienen sus fechas determinadas por festividades propias. Y es que, aunque los occidentales nos creamos que somos el centro del mundo, hay mucho más ahí fuera.

1.China

Todos conocemos este país como el más “raro” en lo que a festividades religiosas se refiere. Ni mucho menos. China sigue su propio calendario y es por ello que su Año Nuevo será el 8 de Febrero de 2016. Un dato curioso es que, a diferencia de lo que sucede con el calendario gregoriano, el Año Nuevo en China cambia  de fecha. Denominada fiesta de la primavera es una maravilla de celebración.

2.India

Nochevieja en otros países

En India llegaron a convivir hasta 30 calendarios diferentes. Actualmente el año nuevo indio se denomina Varsha Pratipada y tiene lugar cada 22 de Marzo. Este subcontinente que cuenta con más de 1000 millones de la población mundial es conocida por la convivencia de numerosas religiones. De hecho, es una de esas 10 curiosidades acerca de la Navidad que pueden interesarte. ¿Quieres conocerlas?

3.Irán

Nochevieja en otros países

En este país se celebra el año nuevo según el calendario persa,  que es el día de Noruz. Este coincide con el equinocccio de la primavera, es decir, el 21 de Marzo. 

4.Israel

Según el calendario judío, el año Nuevo debe ser en el mes de Tishrei. Esta festividad coincide entre los meses de Septiembre y Octubre.

¿Quieres saber más acerca de las curiosidades del mundo? No lo dudes y disfruta de cada una de ellas. ¡Te quedarás atónito con todo lo que puedes llegar a conocer!

Imágenes: PinterestDicaprioa-movie-dream , manwas .

 

Alex Bayorti

"Todos somos aficionados. La vida es tan corta que no da para más". Fue Charles Chaplin quién mencionaría esta frase en "Candilejas", una de mis películas preferidas de este genio polifacético. Aprende, fracasa, vuelve a aprender porque ya conocemos el final de esta obra pero el desarrollo está aún por decidirse... - De Alex Bayorti para tí ;)

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información.