Por qué no cumplo mis propósitos de año nuevo (ni los cumpliré)

Habla la ciencia. O, más bien, algunos estudios científicos que hemos reunido para ti en este fin de año. Para entender por qué no cumplo mis propósitos de año nuevo (ni los cumpliré) reúno para ti estos interesantes estudios y consejos que pueden ser de gran utilidad para que, a partir del próximo año, tus propósitos no sean meros deseos infantiles. ¡Consigue todo lo que quieras gracias a la ciencia!

5 estudios que te muestran por qué no cumples los propósitos de año nuevo

Por qué no cumplo mis propósitos de año nuevo (ni los cumpliré)

1.”La acción precede a la motivación”

Esto es lo que asegura Hinda Dubin, la doctora en psiquiatría que ha desarrollado un estudio desde la Universidad de medicina de Maryland. La planificación está muy bien pero una excesiva planificación de las acciones incrementa los estados de ansiedad y estos, a su vez, nos llevan a la pérdida de energía. En pocas palabras; si te lo piensas demasaiado, te agotarás antes de empezar.

2.Cuidado con el propósito de “hacer ejercicio”

No son pocos los estudios que aseguran que este es el propósito de Año Nuevo con más margen de fracaso que existe. Posiblemente solo sea superado por dejar de fumar tanto. En México, por poner un ejemplo vigente en casi todos los países, el incremento de los anotados en gimnasios en el mes de Enero es de un 60% pero solo un 10% del total permanecen después de 6 meses. ¿Desalentador? Quizás lo maś recomendable sea no ser demasiado exigente. Camina, haz algo de ejercicio cardiovascular y combínalo con una dieta saludable. ¿O no?

3.No te fijas objetivos realistas

¡El eterno problema! Cuando te dedicas al ámbito social o psicológico, lo primero que te enseñan es que las metas deben ser concretas, acotadas y realistas. ¿Quieres dejar de fumar, hacer deporte y hacer dieta cuando ni siquiera tienes unos hábitos saludables? El fracaso es muy probable.

4.Porque no cambias tus hábitos

Por muchos propósitos de año nuevo que tengas, si no cambias los hábitos poco saludables que te impiden lograrlos, no te servirá de nada hacer una completa lista. Según un estudio publicado por la londinense revista European Journal of Social Psychology, el tiempo de duración medio de cambio de hábitos es de 84 días, aunque lo cierto es que dependiendo de cada persona esto varía enormemente. Hay quienes tardarán 1 año en cambiar sus hábitos pero, ¡Se puede!

¿Lo tuyo es la ciencia más curiosa? Entonces no te pierdas estos 14 fraudes científicos. ¡Te encantará conocerlos!

Imágenes: fotogramasblogs ,

Alex Bayorti

"Todos somos aficionados. La vida es tan corta que no da para más". Fue Charles Chaplin quién mencionaría esta frase en "Candilejas", una de mis películas preferidas de este genio polifacético. Aprende, fracasa, vuelve a aprender porque ya conocemos el final de esta obra pero el desarrollo está aún por decidirse... - De Alex Bayorti para tí ;)

You may also like...

1 Response

  1. 3 enero, 2016

    […] nueva. Esto es lo que se suele decir. El año nuevo siempre lleva aparejado el establecimiento de unos propósitos, aunque no siempre somos capaces de cumplirlos. Para conmemorar esto, el diseñador Christian […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información.