Los 14 fraudes científicos más conocidos. Parte II

Si te parecieron increíbles los 14 fraudes científicos más conocidos.Parte I , te encantará descubrir estos siete experimentos que fueron tergiversados por sus creadores. ¿Mentiroso?¡Fraudulentos!

14 fraudes científicos muy conocidos. Parte II

14 fraudes científicos

8.A Newton no solo le cayó una manzana en la cabeza: Por lo visto, el creador de la ley gravitacional amañó los cálculos en referencia a los equinoccios así como la velocidad del sonido. ¿El próposito? Pues simple y llanamente tenía un objetivo que era conseguir que su ley gravitacional cuadrara. Si, Newton también descubrió la gravedad “de oído”.

9.Envidia de padre a hijo: El pionero en la hidrodinámica Daniel Brernoulli se mantuvo en la sombra ya que su padre Johann le había robado las ecuaciones de la teoría de la cinética de gases. Por supuesto, el padre no era de los más tontos ya que una de las razones por las que pareció que el hijo era el plagiador y no el plagiado fue porque el bueno de Johann lo fechó antes de que Daniel naciera.

10.Pedro Picapiedra o la engañifa de los geológos: Fue en 1912 cuando dos expertos geólogos mostraron al mundo los restos del hombre de Piltdown (Inglaterra) haciéndolo pasar por el eslabón perdido. No fue hasta la década de los 50 que se destapó el fraude cuando fueron analizados el cráneo (de un hombre moderno) y la mandíbula ( de un primate).

11.Ptolomeo plagiador: Un grupo de científicos analizaron en el siglo XIX más de 1000 estrellas catalogadas, en teoría, por el astrónomo Ptolomeo. Fue sorprendente que descubrieran que, mientras que las estrellas de Rodas estaban perfectamente catalogadas, las de la propia ciudad de Ptolomeo, Alejandría, no constaban en el catálogo. ¿Plagio?

12.Desplutonizando: El químico Jack Schubert dio una conferencia en 1979 asegurando que con quelante era posible filtrar así como retirar tejidos que habían sido contaminados con plutonio. Después de dicha conferencia le confesó a su colega de profesión S.K Derr que todo era mentira.

13.Otro que usaba mucho el rotulador: El zoólogo Paul Kamerer sorprendió a todos cuando, según la comunicación de un estudio que había realizado con sapos, había conseguido que se aparearan dos especímenes y obtuvieran unos cepillos copuladores – no existentes en esa especie -. Cual fue la sorpresa cuando un investigador estadounidense descubrió que las callosidades o cepillos copuladores no eran más que tinta china.

14.La inteligencia es cosa de herencia: Sin ningún dato en el que apoyarse, el psicólogo Cyril Burt afirmaría que la herencia determinaba la inteligencia. Todo fue inventado por él mismo.

Imágenes: Gruposeguro , forosvogue .

Alex Bayorti

"Todos somos aficionados. La vida es tan corta que no da para más". Fue Charles Chaplin quién mencionaría esta frase en "Candilejas", una de mis películas preferidas de este genio polifacético. Aprende, fracasa, vuelve a aprender porque ya conocemos el final de esta obra pero el desarrollo está aún por decidirse... - De Alex Bayorti para tí ;)

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información.