Lo que los móviles le hacen a tu vida

¿Recuerdas al creador del símbolo de la paz modificado para que pareciera la torre Eiffel? A pesar de que el atentado contra París tuvo lugar apenas hace un mes, parece que ya se ha olvidado. No ha sucedido lo mismo Jean Jullien, el diseñador gráfico que creó esta obra – digamos, minimalista – y que ahora vuelve a la carga con una serie de viñetas que critican la sociedad tecnológica – paradójico ya que la razón por la que obtuvo su primer éxito fueron justamente las redes sociales -. Sea como sea, lo que se suele decir es que hay que mirar la obra y no al autor – el arte crea la perfección y la coherencia de la que carece el ser humano. Para muchos, el arte existe para eso -. ¡Enjoy!

Imágenes que demuestran que elcreador de #jesuisparis odia la tecnología

Si George Orwell, si Aldous Huxley, si el mismísimo Tomás Moro levantaran la cabeza, ¿Qué dirían? Seguramente volverían a la tumba. Total, ya están acostumbrados.

El creador del #jesuisparis odia la tecnología

El gran problema de todo esto de los móviles, de la tele, del ordenador…de…la bomba atómica es el mismo; se crearon con toda la buena intención del mundo pero, como diría la abuela de los que entienden, “de intenciones está el camino al infierno empedrado”.

El creador del #jesuisparis odia la tecnología

Y es que hay algo que no cambia; a quién le gustaba leer y escribir, escuchar y conversar, la tecnología le ha servido para mil cosas pero nunca para sustituir. El problema lo tienen quienes antes, si podían, veían la televisión y si no les quedaba otro remedio leían.

El creador del #jesuisparis odia la tecnología

Porque ahora nunca se llega al punto de que no quede otro remedio. Siempre hay un enchufe, un cargador portátil o un dispositivo móvil cargado para que la información vía WiFi siga fluyendo, se siga engullendo – no vaya a ser que empecemos a pensar y se nos abotargue el cerebro -.

img7

Ante esta perspectiva, ¿Qué esperanza tienen las nuevas generaciones? ¿Esperanza? La de tener más seguidores en Instagram y sacar las fotos más chulas de sus vacaciones – lo de vivirlas, es otra cosa -.

img12

Pero, ¿Es culpa suya? Como siempre, la culpa es de la sociedad, de los padres, del sistema. Lo sentimos mucho pero es así.

El creador del #jesuisparis odia la tecnología

En momentos como este no es malo recordar al gran V de V de Vendetta (o, más bien, al alter de Alan Moore9 y escuchar ese: “unos tienen más culpa que otros y tendrán que dar cuentas pero si queréis saber quién fue el culpable solo tenéis que miraros en un espejo”.

Imágenes: Jean Julien.

Alex Bayorti

"Todos somos aficionados. La vida es tan corta que no da para más". Fue Charles Chaplin quién mencionaría esta frase en "Candilejas", una de mis películas preferidas de este genio polifacético. Aprende, fracasa, vuelve a aprender porque ya conocemos el final de esta obra pero el desarrollo está aún por decidirse... - De Alex Bayorti para tí ;)

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información.