Las 5 mejores canciones para despedir el 2015

La revista Rolling Stone ya ha elaborado su lista de las mejores canciones de 2015 aunque, como para gustos son los colores, hemos seleccionado las 10 que más nos han gustado de todas las que han tenido éxito. Con ellos nos encantaría empezar el año. ¡Enjoy!

1.”Pedrestian at Best” de Courtney Barnett

Una de las grandes sorpresas del año es este sencillo que parece una reunión – o fusión física – entre Patti Smith y Amanda Palmer. Un tema con mucha fuerza, sonido “noise” y un poco “garbage” para uno de los temas más carismáticos del año.

2.”Hello”de Adele

Aunque Adele no entre dentro de los artistas que tienes que escuchar, lo que si que es cierto es que es una de las grandes solistas de la música inglesa actual, y eso indiscutible.

3.”Trouble” de Cage the Elephant

El pop indie ha hecho mucho daño aunque más daño hubiera hecho si no hubiera existido. Aparte de la oferta alternativa y minoritaria que siempre ha existido (metal…etc), algunos géneros como el reggaeton o el funky hubieran copado todas las listas de éxitos de no haber sido por grupos como este.

4.”The Wolf” de Mushrooms&Sons

Considerados uno de los grupos más relevantes de los últimos cinco años, parecen los clásicos músicos que empezaron escuchando punk californiano y, cuando maduraron un poco más, se impregnaron de algunos alternativos del estilo Arcade Fire en sus comienzos. La voz rasgada es patrimonio de la Humanidad desde que apareciera Soundgarden pero, desde luego, esto no es grunge. Aún así, un tema muy “resultón” para despedir el 2015.

5.”Ong Ong” de Blur

Entre tanto nuevo grupo no podíamos resistirnos a incluir un sencillo de Blur que, con diferencia, uno de los más frescos de la lista. Hay cosas que nunca cambian y el bueno de Damon Albarn nunca dejará de encontrar a los creativos y directores de videoclips más originales. Y es que, ¿Quién no recuerda ese “Coffee&TV” de su disco 13 que conmocionó a toda una generación a principios de la década de los 2000?

¿Qué te ha parecido nuestra lista de las 5 mejores canciones para despedir el año? Por cierto, puedes encontrar la lista completa de temas elegidos como los mejores 50 de la Rolling Stone, y si quieres muchas más curiosidades, ¡Sigue con nosotros! No te pierdas los artículos especiales de Navidad. ¡Te encantarán!

Imágenes: Tumblr .

Alex Bayorti

"Todos somos aficionados. La vida es tan corta que no da para más". Fue Charles Chaplin quién mencionaría esta frase en "Candilejas", una de mis películas preferidas de este genio polifacético. Aprende, fracasa, vuelve a aprender porque ya conocemos el final de esta obra pero el desarrollo está aún por decidirse... - De Alex Bayorti para tí ;)

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información.