Cómo sería un horóscopo científico

Si hace tan solo unas semanas, tratábamos de encontrar razones de peso de por qué la gente sigue creyendo en la astrología – cuando las creencias religiosas están de capa caída -, ahora nos planteamos cómo sería un horóscopo científico. ¿Te atreves a descubrirlo? Nos hemos valida de un poco de ayuda y de algunas reflexiones de grandes pensadores científicos. ¿Cómo lo ves?¡Enjoy!

Los ingredientes del horóscopo científico en clave de humor

  • Casualidad: Llamémoslo azar. El azar ha sido la clave para que exista vida en nuestro planeta. ¿Cómo ignorar esta gran verdad? Es por eso que no podemos creernos a estas alturas que, realmente, un pedazo de pedrusco quemándose a millones de kilómetros de aquí defina nuestro carácter.
  • Causalidad: La ley de causa y efecto tiene un papel relevante en el juego del nacimiento. Si existiera un horóscopo científico, este sería otro ingrediente. Se dice que de toda causa subyace una consecuencia y no es menos cierto que cualquier otra afirmación. Aprender a vivir mejor también es redescubrir mucho más acerca de nosotros mismos. ¡Enjoy!
  • Clima: En recientes estudios se ha descubierto una relación muy estrecha entre la estación del año y el lugar en los que naciste, y tu comportamiento. Es natural, ¿No?
  • Nivel socioeconómico: También es lógico que, dependiendo de la familia y entorno en los que nazcas, tengas potencial para ser de determinada manera. Por supuesto, esto no te define pero te condiciona enormemente.

La salud puede tener horóscopo…

.aunque, de seguro, que no tendrá que ver con los astros. Y es que, por supuesto, te define que nazcas en invierno en Suecia – con escasez de luz – o en primavera en una ciudad infestada de contaminación. Todos estos “pequeños” detalles determinan, no solo algunos factores de salud, sino tu comportamiento con respecto a ellos. Y es que solamente tienes que conocer a las personas para saber que qué sean altas o bajas, gordas o delgadas, tendentes a las alergias o al dolor de cabeza, también lo son a resultar más extrovertidas o menos, más apasionadas o reflexivas. Aunque, por supuesto, la casualidad siempre está ahí. ¡Sé libre de decidir como quieres ser!

Si eres de los que piensa que una imagen vale más que mil palabras, no te pierdas lo que piensa un vegetariano de…todo el mundo. ¡A curiosear!

Imágenes: cinismoilustrado .

Alex Bayorti

"Todos somos aficionados. La vida es tan corta que no da para más". Fue Charles Chaplin quién mencionaría esta frase en "Candilejas", una de mis películas preferidas de este genio polifacético. Aprende, fracasa, vuelve a aprender porque ya conocemos el final de esta obra pero el desarrollo está aún por decidirse... - De Alex Bayorti para tí ;)

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información.