Apuñalan a una mujer y creen que es arte

Lo que para muchos era una performance terminó por convertirse en un intento de asesinato. He aquí los límites entre arte y morbo. En el pasado evento Art Basel dedicado a las muestras de artistas contemporáneos, una mujer fue apuñalada. Hasta aquí nos hubiéramos quedado en un simple suceso, trágico, pero noticia de fin de semana. ¿Qué sucede cuando los presentes creen que están viendo una performance en vez de un apuñalamiento?Pues que se convierte en noticia. Así ha sido. Apuñalan a una mujer y creen que es arte. ¡Enjoy!

La performance en la que apuñalan a una mujer, ¡Que no era performance!

Apuñalan a una mujer y creen que es arte

La feria Art Bassel de Miami tiene algo más que la mantendrá como una de las más famosas del sur de Estados Unidos. A partir de este 2015 será recordada como el lugar en el que tuvieron lugar unos hechos, cuánto menos, insólitos. Mientras se desarrollaba la décimo cuarta entrega de la cita, una joven de 33 años fue atacada con una navaja X Acto. La atacante fue una mujer de 24 años que, según la víctima, no conocía. Lo curioso de la historia fue que tanto el cordón policial que rodeaba a la víctima como la propia mujer, fueron tomadas como una performance preparada para el evento.

El suceso tuvo lugar junto a una obra de la artista Naomi Fisher, quién quedó también anonadada por el hecho acontecido. Según fuentes, la directora de Art Bassel, Sara Fitzmaurice, se publicó un comunicado en el que se mencionaba que había sido un hecho aislado y que ya se había puesto a la sospechosa bajo jurisdicción. En todo caso, instaba a continuar disfrutando del evento que este año incluía más de 4000 obras de más de 260 artistas modernos.

Cuando no distinguimos el arte del apuñalamiento de una mujer

Apuñalan a una mujer y creen que es arte

Las performances tal y como las conocemos tienen como responsables a grandes conocidos del movvimiento fluxus como Yoko Ono. Ese “happening” que se desarrolla, en muchos casos, sin un orden aparente es la razón por la que, actualmente, existe una gran confusión en lo que concierne a diferenciar el arte de la realidad. ¿O es que acaso, la realidad siempre fue arte y viceversa? Sea como sea, la delgada línea que separa la ficción poética de la realidad puede ser dolorosa. Sino que se lo digan a la pobre víctima del suceso.

¿Quieres sorprenderte? No dejes de visitar Becuriosite. ¡No podrás creértelo!

Imágenes: elnortedecastilla , quien .

Alex Bayorti

"Todos somos aficionados. La vida es tan corta que no da para más". Fue Charles Chaplin quién mencionaría esta frase en "Candilejas", una de mis películas preferidas de este genio polifacético. Aprende, fracasa, vuelve a aprender porque ya conocemos el final de esta obra pero el desarrollo está aún por decidirse... - De Alex Bayorti para tí ;)

You may also like...

1 Response

  1. 13 diciembre, 2015

    […] más diversas – algunas escalofriantes – no dudes en conocer la estremecedora historia de la mujer que fue apuñalada y pensaron que era arte. […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información.