¡Hay vida después de la muerte!

Si estás persiguiendo una noticia esotérica plagada de ángeles y demonios, entonces te has equivocado de lugar. Es de ciencia – o de búsqueda de verdad, que es lo mismo – de lo que hablamos. Como tal, no se puede asegurar que hay vida después de la muerte. Al menos no se puede si eres una persona diferente al director del Advanced Tecnology Cell, Robert Lanza (uno de los hombres más influyentes del mundo de la ciencia en los últimos años). Porque muchas ya sabemos que Lanza es algo así como Chuck Norris en el campo de la ciencia. Defensor acérrimo del biocentrismo, del que trataremos a continuación, Robert Lanza nos muestra una controvertida hipótesis que, como mínimo, los amantes de la divulgación científica deberíamos conocer. ¡Bienvenidos al mes de la astronomía con este artículo más allá de la muerte!

Robert Lanza: “la muerte no existe. Es solo una transformación de la materia”

¡Hay vida después de la muerte!

Lanza se apoya en la teoría del multiverso para validar su hipótesis con la siguiente premisa; “todo lo que ocurre en nuestro universo, está sucediendo en el multiverso por lo que la vida nunca dejaría de existir”. Esta controvertida premisa está vinculada al concepto de universos paralelos. Basándose en la idea de que nunca dejamos de existir en alguna realidad paralela, Lanza apunta al hecho de que, en cierto modo, muere la conciencia, no la vida.

La muerte tal y como la conocemos es una ilusión

La controversia planteada por Robert Lanza, no obstante, no es aceptada por la comunidad científica y menos aún después de que se planteara realizar el proyecto Inmortalidad para determinar si las experiencias cercanas a la muerte son reales o, por el contrario, se mantienen en el campo de las pseudociencias.

Cuando morimos, nuestra vida se convierte en una planta que vuelve a florecer una y otra vez en el multiverso

Con algunas de sus declaraciones, Robert Lanza acerca posiciones entre la reencarnación de algunas religiones como la hindú con la teoría de cuerdas – muy cuestionada por la comunidad científica – debido a que según él “cuando morimos, nuestra vida se convierte en una planta que vuelve a florecer una y otra vez en el multiverso“.

La muerte es solamente un engaño de nuestros sentidos

Estas palabras recuerdan indudablemente a la reencarnación y para miles de científicos en el mundo, dichas declaraciones conforman un paso atrás para la ciencia pero, ¿Qué hay de cierto y de erróneo en las declaraciones de Lanza?

De la metafísica a la física y viceversa

El biocentrismo es la verdadera teoría que se encuentra detrás de las hipótesis de Lanza y, lejos de tratarse de una ley científica, de una teoría física es, más bien, una teoría moral que tiende a afirmar que todo ser vivo merece un respeto moral. Este término lo acuñó el propio Robert Lanza y es un descendiente directo de las teorías antropocéntricas.

¡Hay vida después de la muerte!

El libro de Lanza: “Biocentrismo: de cómo la conciencia y la vida son las claves para entender la verdadera naturaleza del universo” es una oda al filósofo Berkeley quién, hace siglos, escribiría su “Ensayo sobre el entendimiento humano” tratanto lo mismo que Lanza; que solamente percibimos aquello que vemos. Robert Lanza le da una vuelta de tuerca al argumento de Berkeley para llegar a la conclusión inductiva que le interesa; que puesto que solamente vemos aquello que percibimos (conciencia), la muerte es solamente un engaño de nuestros sentidos. Esto significa que nunca dejamos de vivir.

¿Y a ti? ¿Qué te parece? ¿Eres de los que adoran leer la revista “Año Cero” o prefieres la National Geographic? Seas como seas, te encantará conocer BeCuriosite. ¡Sé curioso!

Imágenes: Robertlanza.es , dondelaspaginashablan , actualidadrt ,

Alex Bayorti

"Todos somos aficionados. La vida es tan corta que no da para más". Fue Charles Chaplin quién mencionaría esta frase en "Candilejas", una de mis películas preferidas de este genio polifacético. Aprende, fracasa, vuelve a aprender porque ya conocemos el final de esta obra pero el desarrollo está aún por decidirse... - De Alex Bayorti para tí ;)

You may also like...

2 Responses

  1. 3 noviembre, 2015

    […] alguien? Pues te quedarás boquiabierto cuando descubras porque el científico Robert Lanza dice que hay vida después de la muerte. […]

  2. 30 diciembre, 2015

    […] dos electrones separados a 1 kilómetro de distancia podían mantener una conexión instantánea. El estudio de Robert Lanza no está tan alejado de esto. ¡Conspiranoia o […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información.