El reality show que llevó a bloggers de moda a trabajar en Camboya

Quizás sea la noticia más viral de las últimas semanas. En el mismo momento en el que algunas figuras de las redes sociales empiezan a renegar de la política que siguen sus patrocinadores, una cadena de televisión noruega retransmite el reality show que llevó a bloggers de moda a trabajar en Camboya. El concepto de este insólito reality que toma su nombre, Sweatshops, de los talleres de trabajo que son poco menos que campos de concentración, ha despertado la conciencia noruega y la del mundo entero al proponer a 3 famosos bloggers de moda noruegos que pasaran 1 mes en Camboya trabajando en dichos talleres. Los resultados te sorprenderán.

3 bloggers de moda trabajan en talleres de Camboya por un reality

Imagínate que cobras un buen sueldo, un sueldo muy interesante por mostrar ropa de las principales marcas en las redes sociales. ¡Bienvenido al mundo influencer de la moda! Imagínate ahora que un programa de tu país te desafía a participar en un reality show durante todo un mes. ¿Qué tendrás que hacer? Trabajar en Camboya durante ese tiempo. ¿Dónde? En una de las tiendas en las que se fabrican todas esas prendas que tú has combinado y con las que te has fotografiado – y por las que has cobrado tu buen dinero gracias a las propias marcas de ropa que te han patrocinado -. 

El reality show que llevó a bloggers de moda a trabajar en Camboya

Ahora piensa que eres una de esas tres bloggers de moda, como sucedió con Frida,Ludvig y Anniken, que llegan a unos talleres en los que las trabajadores en su mayoría, tienen jornadas laborales de lunes a sábado de 10 horas. Te pones el mono y tú nueva compañera de trabajo camboyana Sutki te dice: “no te preocupes, el domingo solo trabajamos 8 horas”. Estamos hablando de 8 horas sin parar de trabajar ni por un segundo.

Camboya lucha por sueldos de 160 euros al mes

El reality show que llevó a bloggers de moda a trabajar en Camboya

En Camboya las tiendas como H&M representan un vacío legal en lo que se refiere a condiciones de los trabajadores. La esclavitud moderna es esta; horarios imposibles, salarios mínimos y un silencio sepulcral cuando se menciona a las grandes cadenas de moda. Walkfree, una asociación que busca la abolición total de la esclavitud moderna, calculó que aproximadamente existen 34 millones de personas en esta situación. ¿De verdad quieres ir mañana a comprar a Zara? Esta es la pregunta que se hacen los bloggers de moda después de vivir una de las “aventuras” más esclarecedoras e inquietantes de sus vidas.

Imágenes:  ,  , Alberto Moshpirit .

Alex Bayorti

"Todos somos aficionados. La vida es tan corta que no da para más". Fue Charles Chaplin quién mencionaría esta frase en "Candilejas", una de mis películas preferidas de este genio polifacético. Aprende, fracasa, vuelve a aprender porque ya conocemos el final de esta obra pero el desarrollo está aún por decidirse... - De Alex Bayorti para tí ;)

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información.