Los desastres nucleares que conmocionaron al mundo

A pesar de que las bombas nucleares de Hiroshima y Nagasaki es lo primero que se nos viene a la mente en estos casos, lo cierto es que los desastres nucleares son accidentales. ¿Chernobil, quizás? Ha sido el mayor de entre todos los desastres nucleares. Sigue leyendo o abandona ya pero una vez que pases esta línea ya no podrás abandonar. ¡Enjoy!

4 desastres nucleares que no se olvidan

No son los únicos que han acaecido en este pasado siglo XX. De hecho, hay otros de gran relevancia mediática como el Fukhusima, ya en el siglo XXI, o el Tokaimura en 1999. Ambos sucedieron en Japón. Sin embargo, nos quedamos estos porque te sorprenderán. ¿Desastre nuclear en USA?¿Y en Gran Bretaña? Lo que lees. A tener en cuenta que estos se miden en la escala INES que determina el grado de radiactividad.

1.Desastre en Mayak

desastres naturales chernobil

En 1957 la planta nuclear Mayak creada en Rusia para seguir el plan nuclear del país reventó. Un fallo en el sistema de refrigeración fue el causante de la tragedia en la cuál 470.000 personas estuvieron expuestas a la radiación. De ellas, 200 personas murieron. Según queda constancia, “la gente se horrorizaba ante enfermedades misteriosas. La piel se desprendía de sus caras y de su cuerpo”. Solo 12 años antes había acontecido el primer desastre nuclear – inducido – de la historia contra civiles. Fue en Hiroshima y Nagasaki, dos localidades japonesas.

2.Desastre en Windscale

desastres naturales chernobil

En el mismo año que el desastre de Mayak, un incendio provocó un 5 sobre 7 en la escala INES que marca el grado de destrucción provocado. El cáncer de tiroides fue la consecuencia principal. Esto se debía a un isótopo que se mantenía hasta 8 días activo y que afectaba al organismo humano. Más de 240 casos de muerte por esta razón fueron hallados. A pesar de no tener tanta repercusión como el de Chernóbil, lo cierto es que este incendio puede que fuera el peor desastre hasta el Three Mille Island en 1977.

3.Desastre en Three Mille Island

desastres naturales chernobil

Estados Unidos siempre ha sido un país amante de las intrigas y los misterios en lo que se refiere a sus propias “basuras” nacionales. Sin embargo, GreenPeace realizó estudios independientes en los que se tiene constancia de que este desastre afectó gravemente a las más de 25.000 personas que se hallaban en un perímetro no superior a 8 kilómetros del desastre nuclear. A día de hoy, se sabe que cientos de personas sufrieron cáncer y leucemia debido a este desastre.

4.Desastre en Chernobil

Es el más conocido de entre todos, quizás porque el acceso a los medios de comunicación aumentó su repercusión. Con una escala de 7 es el mayor que ha existido, seguido de cerca por el Three Mille Island. Tuvo lugar en 1986 y no hay un ser humano que no conozca la triste historia de Chernobil. 

¿Te interesa lo ignoto? ¿Lo diferente? ¿Un punto de vista diferente? Entonces, descubre el atentado de París desde otra perspectiva. ¡Te sorprenderá!

Imágenes: Energíanuclear  , Miguelgarciavega , elmundo ,

Alex Bayorti

"Todos somos aficionados. La vida es tan corta que no da para más". Fue Charles Chaplin quién mencionaría esta frase en "Candilejas", una de mis películas preferidas de este genio polifacético. Aprende, fracasa, vuelve a aprender porque ya conocemos el final de esta obra pero el desarrollo está aún por decidirse... - De Alex Bayorti para tí ;)

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información.