La araña drogadicta: efectos de las drogas en una araña

En los años 40 – concretamente en 1948 – el interés por conocer lo que las drogas producían en nuestro organismo creció entre la comunidad científica. Y, tal vez, el campo de investigación que más curiosidad inspiraba a los gabinetes científicos era el que estudiaba lo que algunas drogas de uso común (marihuana, cafeína, alcohol) producían mientras se estaba en horario laboral. Y es que no es ningún secreto la afición de miles de ciudadanos a ingerir determinadas sustancias en horas de trabajo, ya sea para “relajarse” o para acelerar el ritmo de trabajo. ¿Quieres saber más acerca de este estudio y sus resultados? ¡Enjoy!

La araña drogadicta: efectos de las drogas en una araña

La tela de araña bajo los efectos de las drogas

El estudio fue llevado a cabo por el farmacólogo suizo Witt quién impregnó un bastoncillo con diferentes drogas. Los resultados fueron, cuanto menos, sorprendentes. Dichas drogas conllevaban una alteración en la estructura de las telas que la araña tejía. Y es que, mientras que una tela de araña normal presentaba una forma estable y bien hilada, las diferentes sustancias alteraban enormemente el desarrollo.

La araña drogadicta: efectos de las drogas en una araña

De entre todas las sustancias, curiosamente era el LSD el que se mantenía con una estructura similar a las telarañas similares. Por otra parte, la cafeína se mostró como la droga más ·destructiva” de las capacidades del arácnido ya que las formas y diseño presentaron una enorme incoherencia estructural.

Si transladamos este curioso estudio a la realidad de la especie humana, nos encontramos con que los patrones de conducta se alteran enormemente debido al consumo de estas drogas y, mientras que algunas de ellas como el Speed o el LSD, están condenadas, otras muy nocivas como es el consumo excesivo de cafeína, permanecen en un limbo a nivel de salud que se ha mantenido así durante los últimos 70 años.

Efectos de las drogas en arañas: el experimento

¿Te ha parecido interesante esta historia? Te quedarás atónito si conoces estas 10 frases de genios para encontrar inspiración. ¡Nunca dejes de curiosear!

Imágenes: Ciberja , alpoma .

Alex Bayorti

"Todos somos aficionados. La vida es tan corta que no da para más". Fue Charles Chaplin quién mencionaría esta frase en "Candilejas", una de mis películas preferidas de este genio polifacético. Aprende, fracasa, vuelve a aprender porque ya conocemos el final de esta obra pero el desarrollo está aún por decidirse... - De Alex Bayorti para tí ;)

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información.