9 series imprescindibles para tu cerebro

Un recorrido por algunas de las series que mayor éxito han cosechado ante la crítica y frente al que, en realidad cuenta; el espectador. Estas 10 series imprescindibles para tu cerebro son así justamente porque aúnan características clásicas del cine como son una cuidada banda sonora, un guión mimado y una fotografía única con unos valores propios, una ideología crítica y un trasfondo ético y filosófico que consiguen lo que las series deberían lograr siempre; hacernos pensar y ver diferentes puntos de vista. Esta es nuestra lista. ¡Enjoy!

9 series para tu cerebro

1.Black Mirror

9 series para tu cerebro

Después de una buenísima noticia, ¡Que va a haber tercera temporada! Recordamos estos cuentos de ciencia ficción independientes unos de otros que nos recuerdan lo peligrosa que es la tecnocracia en la que vivimos.

2.The Wire

9 series para tu cerebro

Considerada en su momento la mejor serie de la historia, la HBO se coronó con una de las novelas policiacas hecha imagen más bellas. ¿Será porque su banda sonora eran The Pogues? ¿Puede que la razón fuer que no se “cortaban un pelo” en mostrarnos la flor y nata de la corrupción política y policial en USA? De cualquier manera, imprescindible.

3.Utopía

9 series para tu cerebro

La nueva generación de series pisa fuerte y si Fargo es una magnífica muestra de que los hermanos Coen dejaron un legado único, Utopía es la serie que corrobora que algo está cambiando, que estamos cansados de agachar las orejas y que las distopías están a la orden del día. ¿Por qué será?

4.Los Soprano

10 imágenes para entender mejor los atentados de París

La familia Soprano nos guía hacia otra perspectiva hasta el punto de olvidarnos de que estamos tratando una temática muy castigada por Hollywood. En esta serie se les dota a los personajes de algo de lo que suelen carecer los de las películas de gangsters; un alma.

5.True Detective (season 1)

10 imágenes para entender mejor los atentados de París

A falta de la temporada 2 para dar un veredicto global, la temporada inicial de esta gran serie ha sido muy castigada por ciertos sectores de la crítica y no se equivocan ya que si buscas un ritmo trepidante y unos personajes bien definidos, será complicado que te atraiga. Pero si lo que quieres es ver nacer y crecer una ideología y una filosofía de vida, esta es tu serie.

6.Fargo

10 imágenes para entender mejor los atentados de París

Esta serie que acaba de iniciar su segunda temporada es una delicatessen para los sentidos. Quizás si fuéramos estudiantes de psicología aprenderíamos más viendo esta serie que a la salida del cine. ¿Cómo lo ves?

7.The Newsroom

10 imágenes para entender mejor los atentados de París

Periodismo e intriga se unen para crear una obra que, se perfila, maestra. Seguiremos atendiendo a la pequeña pantalla para dar el veredicto final.

8.Homeland

10 imágenes para entender mejor los atentados de París

La agente Carrie nos muestra la vida de una mujer con bipolaridad y, de paso, nos enseña con otros ojos uno de los episodios más crudos de la historia reciente de USA. Y es que el enemigo, en ocasiones, está dentro de “casa”. 

9.House of Cards

10 imágenes para entender mejor los atentados de París

El poder y la manipulación nunca tuvieron tanto estilo. Kevin Spacey es la viva imagen de la manipulación como necesidad de supervivencia. Aunque lo odiamos, tiene tantos momentos inmensos que no podemos dejar de mencionarle.

Imágenes: renewsyahoo , gifsanimadostumblr .

Alex Bayorti

"Todos somos aficionados. La vida es tan corta que no da para más". Fue Charles Chaplin quién mencionaría esta frase en "Candilejas", una de mis películas preferidas de este genio polifacético. Aprende, fracasa, vuelve a aprender porque ya conocemos el final de esta obra pero el desarrollo está aún por decidirse... - De Alex Bayorti para tí ;)

You may also like...

1 Response

  1. 19 noviembre, 2015

    […] ¿Quieres conocer más acerca de ti mismo? Descubre estas 9 series que te harán pensar. […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información.