5 imágenes para entender mejor los atentados de París

A estas alturas de la historia ya no es necesaria la descripción. La presión mediática ha sido suficiente para que cualquiera se solidarice con las víctimas de los atentados en París pero, ¿Qué hay detrás de #jesuisparis que no es más que un recordatorio del #jesuischarlie acaecido en Enero de este 2015? Habrá quién crea “a pies juntillas” a los mismos medios de comunicación que omiten información de países “no interesantes” como Islandia pero lo cierto es que  de la misma manera que todos éramos Charlie Hebdo, excepto Charlie Hebo, es más cierta de lo que interesa manifestar.

1.Je suis “maripuri”

Es, cuanto menos, curioso que a alguien se le recuerde por su trabajo como creador de un eslogan como “Je suis Charlie”. Joaquim Roncin, director de la revista Stylist encontró una manera de convertir a su revista y a este eslogan en un fenómeno en las redes sociales. Ya sabes, los beneficios económicos colaterales de las tragedias.
#jesuisparis #je nesuisparis

2.Ceguera occidental

Es fácil echarle la culpa al miedo, al desconocimiento pero más fácil aún es mirar hacia otro lado y en eso los occidentales somos unos expertos. Mientras que quienes dirigen el mundo – que, por cierto, dirigen también nuestros países y nuestras vidas – se lo pasan en grande observando como la manipulación de sus “ovejitas” surte efecto, el estado islámico – creado para abastecer a USA, principalmente, aunque se “les fuera de las manos” – sufre la guerra de quién quiere liberarse de “su creador”, de quienes están hartos de que jueguen con ellos.

#jesuisparis #je nesuisparis

3.Las víctimas de #jesuisparis somos todos

El problema de Je suis paris es un problema de base. Tal como sucedería en el 11S o en el 11M sufrieron cientos de personas, si, pero cientos de personas occidentales. ¿Sabes cuántos miles de seres humanos mueren diariamente por la guerra de USA sin ser ni siquiera conscientes en el estado islámico? Esto no es una cuestión de enemigos externos ni internos. Esta es la realidad de unos ciudadanos que mueren en París, de otros que mueren al instante en Siria y de un odio que les interesa mucho a las élites políticas.

#jesuisparis #je nesuisparis

4.Si te mueves, no sales en la foto

#jesuisparis #je nesuisparis#jesuisparis #je nesuisparis

En este caso, todos están bien “quitecitos” y con una resaca tremenda después de celebrar que nos hemos tragado la historia de #jesuischarlie. Esta vez ni siquiera hizo falta. Ahora la gente está muy, muy cabreada, como a ellos les gusta.


5.Una vuelta de tuerca al #jesuisparis

Desgraciadamente, las víctimas mortales son lo que menos importancia tiene en estos casos ya que, si, por supuesto que debemos tener en cuenta quienes han muerto en París pero también deberíamos advertir que dos días después de esta “masacre” aconteció la mayor en la historia de Francia contra aquellos que, en teoría, habían atacado “la democracia”. El ciudadano europeo debe ser consciente lo que están tratando de conseguir sus queridos dirigentes; centrar nuestra atención en una unidad creada por el odio a aquellos que buscan refugio – de hecho, ellos mismos lo han provocado para que así sea -. ¿Por qué? Sencillo. Sin patriotismo no existe obediencia a un sistema que ya ha demostrado estar en crisis, que ha revelado una corrupción que existe “a priori” con este modelo socioeconómico. ¿No te parece extraño que los refugiados sirios vengan directamente a los países más azotados por la crisis? Nos conocemos la historia. Algunos, al menos.

¿Qué te ha parecid esta historia para no dormir? Tenemos muchas más así que no dudes en visitar curiosidades, reflexiones y demás acerca del mundo que nos rodea.

Imágenes: Iniciativadebate , ximenakrasnaya , contrainfo , americaretail , ojosporlapaz , rosamariaartal , jesuisparis? ,

Alex Bayorti

"Todos somos aficionados. La vida es tan corta que no da para más". Fue Charles Chaplin quién mencionaría esta frase en "Candilejas", una de mis películas preferidas de este genio polifacético. Aprende, fracasa, vuelve a aprender porque ya conocemos el final de esta obra pero el desarrollo está aún por decidirse... - De Alex Bayorti para tí ;)

You may also like...

3 Responses

  1. 19 noviembre, 2015

    […] interesa lo ignoto? ¿Lo diferente? ¿Un punto de vista diferente? Entonces, descubre el atentado de París desde otra perspectiva. ¡Te […]

  2. 3 diciembre, 2015

    […] se interponen entre las razas, los credos y todas las condiciones. En estos tiempos convulsos del Je suis París, la llamada a la tolerancia y la búsqueda de nexos de unión entre seres humanos es cada vez más […]

  3. 28 diciembre, 2015

    […] de rosas”. Si eres de los que prefieren ver la cruda realidad, preparamos en su momento este resumen de los atentados de París en 2015. Porque el humor y la conciencia social no deben estar […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información.