10 hormonas que te complican la vida ii

Si te has perdido el resto de neurotransmisores capaces de cambiarte la vida, descubre la primera parte de estas 10 hormonas que te complican la vida. ¿Qué te parecen? Descubre más acerca de ti con estas curiosidades que son tan íntimas como tú misma. ¿Qué te parece?

Las hormonas del estrés

6.Cortisol

10 hormonas que te complican la vida ii

Es la hormona del estrés por excelencia. El descanso es muy importante para mantener en equilibrio los niveles de cortisol. Y es que esta hormona se presenta ante nosotros cuando nos despertamos y no nos abandona para que podamos afrontar el día. Es nuestro despertador natural. ¿El problema? Cuando no hemos dormido lo suficiente, los niveles de cortisol se disparan aumentando la ansiedad. Recientes estudios han relacionado, además, a tomar café nada más levantarse con un descenso en la producción natural de cortisol por parte del organismo.

7.Adrenalina

10 hormonas que te complican la vida ii

La hormona de la violencia y la agresividad es necesaria para el organismo en cantidades discretas. De hecho, la sensación de temor o miedo viene determinada – en el caso en el que estos sentimientos están justificados – por la adrenalina. Es una hormona muy vinculada a nuestro pasado ya que nos mantiene alerta. 

8.Noradrenalina

 

Es el apoyo principal del cortisol. La noradrenalina, también denominada norepinefrina, aumenta el ritmo cardiaco y nos mantiene en estado de alerta. Se encuentra naturalmente en nuestro organismo aunque es habitual que el consumo de carnes y huevo lo potencien.

Las hormonas del amor y el deseo

9.Dopamina

10 hormonas que te complican la vida ii

Si te acuerdas de los controles de “dopaje” entenderás a que nos referimos con dopamina. Este neurotransmisor es la razón por la que múltiples drogadicciones son tan complicadas de evitar. La producción de dopamina se concentra en el cerebro y controla el comportamiento, la actividad motora o el humor. Es tan importante que su estudio en drogadicciones es continuado ya que hay una gran relación entre la producción de bajos niveles de dopamina por parte del propio individuo y la predisposición a desarrollar adicciones; o bien, el desarrollo de adicciones debido a la inhibición en la producción natural de la dopamina por parte del organismo. Es la hormona del placer y actúa como tal al inicio de las relaciones sentimentales, razón por la cuál se suelen relacionar con las adicciones.

El truco para aumentar los niveles de dopamina naturalmente: Hay algunas fórmulas naturales para aumentar los niveles de dopamina; disminuir el consumo de azúcares, consumir algunos alimentos concretos (plátanos, huevos, carne, manzanas, sandía y otros), reducir el consumo de café, la rutina es muy importante e ingiere vitaminas B y C. 

10.Oxitocina

10 hormonas que te complican la vida ii

Es la hormona de los mimosos, la del afecto materno y paternofilial y, por supuesto, la hormona que genera el apego afectivo. También suele ser el verdadero creador de relaciones sociales.

El truco para aumentar los niveles de oxitocina naturalmente: ¿La mejor manera? Aunque parezca “moñas” – y lo sea -, ¡Abraza! Los abrazos son una fuente natural de oxitocinas. 

Imágenes: imaginesheandshe , cuidartepsicologos , nostagefrightblog .

Alex Bayorti

"Todos somos aficionados. La vida es tan corta que no da para más". Fue Charles Chaplin quién mencionaría esta frase en "Candilejas", una de mis películas preferidas de este genio polifacético. Aprende, fracasa, vuelve a aprender porque ya conocemos el final de esta obra pero el desarrollo está aún por decidirse... - De Alex Bayorti para tí ;)

You may also like...

2 Responses

  1. 12 noviembre, 2015

    […] Descubre el resto de hormonas que te complican la vida. […]

  2. 23 noviembre, 2015

    […] encuentra en los nuevos hallazgos en el campo de la neurociencia. Solamente hay que tener presente la gran importancia que tienen las hormonas para modificar nuestro […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información.