Las abejas son las impresoras 3D de la naturaleza

Abejas 3D Impresora

Aunque la noticia es antigua nos ha parecido curioso cómo las abejas son capaces “imprimir” en 3D con su tradicional forma de hexágonos en el panal de abeja, creando formas realmente espectaculares.

Sirva esto como pliego de descargo, éste proyecto viene enmarcado en una campaña de publicidad de la conocida marca de bebidas espirituosas Dewar’s que no ha patrocinado este post. Sino que por la curiosidad del resultado hemos querido compartirlo en BeCuriosite.

Abejas 3D Impresora

La nada despreciable cifra de 60.000 abejas son las que participan en este curioso proyecto que combina la impresionante naturaleza con el diseño más innovador. Como vemos en las fotografías, las abejas se enfundan dentro de un molde de plástico transparente y esto permite ver cómo es el proceso de formación de ésta original botella realizada en cera.

Abejas 3D Impresora

Recordemos que no es el único caso en el que el arte y la naturaleza se unen para crear obras realmente magníficas.

Abejas 3D Impresora

Tras el proceso de formación, vemos cómo esta estructura en 3D completamente sólida en apariencia de las botellas de la conocida marca de bebidas es enfundada en una vitrina de cristal. Lo que inicialmente era una campaña de publicidad ha sido compartido en varios medios de comunicación como verdaderas obras de arte.

Abejas 3D Impresora

Pero no contentos con realizar las botellas, se lanzan con figuras más complejas como este busto realizado utilizando el mismo procedimiento que en la botella anterior. Si quieres ver más acerca del proceso de fabricación de estos originales objetos por las abejas, os dejamos a continuación un curioso video donde podréis ver, paso a paso, cómo se han forjado.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información.