El móvil del videoclip de Adele y otras antologías no tan lejanas

Teléfono Móvil Videoclip Adele

Internet es así. Se ha armado un verdadero revuelo en las redes sociales porque en el videoclip de la cantante Adele ha aparecido un teléfono móvil de esos que existían no hace mucho con tapa. ¿Los recuerdas? Pero el asunto no creas que es baladí.Queremos pensar que el aluvión de visitas que ha recibido el video se debe a la voz de Adele, pero lamentablemente, éste asunto ha tenido algo que ver también.

Como podemos apreciar en la imagen del video, aproximadamente en el segundo treinta y seis del videoclip vemos como cuelga el teléfono como se hacía antes: cerrando la tapa, a la voz de un “Sorry”. No debería haber pasado nada pero ya sabemos como somos los que frecuentamos internet: estamos a la que salta.

samsung-flip-phone-630x390

Ante el aluvión de mensajes y tuits, el propio director del videoclip ha tenido que indicar que el motivo por el que sale éste terminal, que a nuestro juicio se trata de un Samsung EII50I, no es otro que estético. No obedece a ningún tipo de mensaje subliminal u otra circunstancia.

Pero, aprovechamos para hacer un repaso por otros terminales que han marcado un antes y un después antes de que llegaran los tan adorados smartphones.

Nokia 3100

Nokia 3100

¿Recuerdas este teléfono? Es el antológico Nokia 3100. ¿Sería atrevido decir que 1 de cada 5 personas tenía este teléfono? Pues no lo sabemos pero lo que sí tenemos claro es que su resistencia se podría asemejar a una piedra. Personalmente ha sido uno de los teléfonos que más veces se ha caído y ha salido completamente indemne. Ya quisieran muchos smartphones de ahora tener esa resistencia. Nokia, esa empresa que lo fue todo en el mundo de la fabricación de teléfonos móviles, nos sorprende con una posible reaparición en éste sector apostando, también, por relojes.

Ericson T10s

Ericson T10s

También teníamos móviles de colores hace apenas unos años. Este conocido teléfono también fue famoso entre la población en sus distintas variantes: color amarillo, rojo, azul o turquesa. El móvil estaba de moda en el siglo pasado (qué época aquella): es decir 1999. Además también con su tradicional antena que, antes era muy común.

Alcatel One Touch Easy

Alcatel One Touch Easy

Alcatel, otra de las marcas míticas de teléfonos. Este teléfono One Touch Easy cuenta con su versión hoy algo mejorada, y que en cifras de la propia Alcatel, prevé que se vendan un total de 1,8 millones de terminales de su smartphone con mismo nombre. Pero su primera versión que data de 1998 fue la que le otorgó el máximo éxito a esta compañía. Un móvil resistente con unas gomas en las carcasas del teléfono que lo convertían en prácticamente indestructible.

¿Todo esto a qué viene?

Pues viene a que nos parecen fascinantes dos cosas: En primer lugar la capacidad que tiene internet de, algo que a priori puede pasar desapercibido, destacarlo y generar tanta controversia. Y la segunda cosa que nos llama la atención, y disculpad si saco la vena melancólica, es cuánto duraban las baterías en aquella época y lo poco que duran ahora. ¿Realmente es evolución? Creo que no. Voy a utilizar de nuevo mi tradicional Nokia 3100.

Por cierto, os dejamos el videoclip de Adele por si queréis verlo :)

 

Imágenes: Adele – Youtube | Samsung EII50i – Techno BúffaloNokia 3100 – Plebis.eu | Ericson T10s – Elotrolado.net | Alcatel – ComputerHoy

 

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información.