El astronauta que más tiempo ha estado viviendo en el espacio: 383 días y sumando

Skott Kelly

El viernes 16 de Octubre de  2015, el comandante de la Expedición 45 Scott Kelly ha sobrepasado el récord de presencia continuada en el espacio que hast ahora ostentaba Mike Fincke con 382 días.

Aunque pueda parecer baladí, la superación de éste tipo de récords permite conocer mejor cuáles son los efectos de la estancia en el espacio  a largo plazo. Tanto es así que Scott Kelly tiene previsto continuar en la Estación Espacial Internacional hasta el 3 de marzo de 2016 cuando está previsto que vuelva a la tierra. Esto supone, por tanto, 522 días en gravedad cero.

¿Por qué Scott Kelly estará tanto tiempo en el espacio?

Scott Kelly tiene un hermano gemelo, el ex astronauta Mark Kelly. Éste también está siendo estudiado en la tierra para poder hacer una buena comparativa por parte de los científicos con dos personas muy idénticas en todos los sentidos. Esto proporcionará una información más completa al poder servirse como elemento de comparación.

Astronautas en el Espacio

Este tipo de entrenamientos y pruebas se están realizando para ver cómo proteger a los astronautas en largas estancias de cara a la misión que prevé llegar a Marte u otros lugares recónditos del espacio con fines de investigación.

La Estación Espacial Internacional (ISS en inglés) es un proyecto internacional en el que colaboran 5 agencias espaciales internacionales como son la Agencia Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA), la Agencia Espacial Federal Rusa (FKA), la Agencia Japonesa de Exploración Espacial (JAXA), la Agencia Espacial Canadiense (CSA) y la Agencia Espacial Europea (ESA). Todos sus científicos van rotando haciendo que siempre esté tripulada la estación. A continuación te dejamos un video que resume las vivencias del comandante Scott desde el despegue hasta el haber batido el récord y lo que todavía le queda.

Imágenes: nasa.gov

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información.