¿Cómo ha influido Charles Chaplin en el capítulo más inquietante de Expediente X?

Capítulo Expediente X Home

Si lo pensamos bien, parece complicado que Charles Chaplin haya podido influir en un capítulo de la famosa serie Expediente X. La primera cuestión que se nos viene a la cabeza es la diferencia temporal entre ambos. Charles Chaplin nació en 1889 y murió en 1977. La serie Expediente X (The X-Files) emitió su primer episodio el 10 de Septiembre de 1993 y el último el 19 de Mayo de 2002, según datos de la Wikipedia.

Hagamos un poco de memoria. Sin duda, como recordarás, el episodio más inquietante a la vez que polémico que se emitió de esta serie fue el titulado “Home”. Es el capítulo tercero de la cuarta temporada de Expediente X. Como breve resumen del mismo indicar que versa acerca del descubrimiento de un bebé enterrado vivo en la tierra. El bebé presenta, además, graves malformaciones y parece que es a consecuencia de la engomada. Los investigadores Mulder y Scully llegan hasta una familia oculta con una amplia historia de hijos incestuosos.  Precisamente por la dureza y polémica del capítulo fue catalogado como “TV-MA” (para adultos) en Estados Unidos.

Tal fue el revuelo generado que pasaron varios meses hasta que FOX decidió emitir de nuevo el capítulo al ser uno de los más odiados por el público, a la par que uno de los más admirados por los fans de la serie.

Charles Chaplin

Existen varias teorías acerca del origen o inspiración de éste capítulo pero se ha confirmado que el origen del mismo es la autobiografía de Charles Chaplin. La historia sufrida por Charles Chaplin conmocionó a Glen Morgan que coescribió el capítulo junto con James Wong.

Charles Chaplin tuvo su primera oportunidad como actor en un pequeño papel de la conocida obra de teatro que hizo una gira por varios escenarios. Chaplin y el resto del reparto buscaron el alojamiento más barato para en cada una de las ciudades por donde realizaba las actuaciones. En la autobiografía del actor relata un extraño episodio sufrido en un casa de un minero en el pueblo Ebbw Vale.

Autobiografía Charles Chaplin

El episodio fue descrito por el propio Chaplin y que, a modo de resumen, resultó ser bastante dantesco. Parece ser que donde se hospedaba Charles Chaplin, cohabitaba en el piso superior el hijo de los huéspedes de la casa. Según lo descrito el hijo carecía de miembros superiores e inferiores y se encontraba atado en una tabla debajo de una mesa. Procedieron a sacar al hijo de debajo de la mesa y cuando lo hicieron, todos empezaron a bailar y gritar alrededor de él. Preguntaban si conocía Chaplin algún circo donde llevar al hijo para participar. Tras esto, volvieron a dejar al hijo donde estaba: debajo de la mesa.

Se ve cierto parecido del episodio vivido por Chaplin con lo que acontece en la serie. Es curiosa la conexión entre Expediente X  y Charles Chaplin. Si quieres ver más información te dejamos este video donde se profundiza más acerca de ésta curiosa conexión.

Vía: Mentalfloss.com

Imágenes: Youtube | Influencity | Flickr

You may also like...

1 Response

  1. 28 octubre, 2015

    […] tienes ganas de procrastinar, te planteamos otro desafío; ¿Es verdad que el cineasta Charles Chaplin ha influido en el capítulo más inquietante de Expediente X? […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información.