4 cosas curiosas de Halloween increíbles

Tenemos que confesarlo; nos encanta Halloween porque nos divierten los disfraces, hacer linternas con calabazas y compartir una noche de brujas con los amigos pero, ¿Realmente conocemos esta celebración tan bien como creemos? En BeCuriosite te proponemos un desafío; lee las preguntas de estas 4 cosas curiosas de Halloween y comenta antes de leer las respuestas. ¿Aceptas el reto?

Las 4 curiosidades imperdibles para conocer Halloween

¡No lo olvides! Antes de ver el resultado, lee los epígrafes de cada curiosidad. ¿Quién sabe? Puede que seas el “follower de Halloween” nodriza. ¡Disfruta aprendiendo!

1.La calabaza de Halloween

4 cosas curiosas de Halloween increíbles

Si hay una historia estremecedora y fascinante al mismo tiempo esa es la de Jack, el Tacaño. Según cuenta la leyenda, Jack era tan malvado que Lucifer, en persona, bajó a la tierra para cerciorarse de que era cierto. Al comprobarlo, le quiso llevar con él al infierno. Sin embargo, cada vez que pedía su última voluntad, un revés del destino hacía que Jack se zafara del diablo, hasta que consiguió que Lucifer hiciese jurar que nunca iría al infierno. Pero, cuando Jack murió, San Pedro no le dejó pasar del purgatorio y, puesto que Lucifer había dado su palabra de que no entraría en el infierno, también le estaba vetado. Lucifer se burló y se vengó arrojándole unas ascuas de fuego y cenizas. Estas cayeron en cerca de un granjero que las introdujo en un nabo. De ahí, se pasaría a la calabaza “Jack O’Lantern“.

2.¿Por qué se dice “truco o trato”?

4 cosas curiosas de Halloween increíbles

La pregunta más repetida en la noche de Halloween tal vez sea “Trick or treat?” (¿Truco o trato?). Esta simpática tradición que hoy practican los más pequeños para recoger gominolas y dulces de las casas de sus vecinos fue antaño el “soul cake”, que significa “pan de almas” y que se remonta al siglo XV cuando los jóvenes iban de casa en casa pidiendo comida para sufragar almas. Aunque aparece en Irlanda y Gran Bretaña, hay numerosas evidencias de esta costumbre en otros muchos lugares

3.El origen de Halloween

4 cosas curiosas de Halloween increíbles

Por si aún eras uno de los rezagados que no lo sabían, Halloween es una celebración pagana de origen celta. Asociada al Samhain, hoy en día hay rincones del mundo como Galicia en los que se sigue celebrando la fiesta pagana que precedió a Halloween.

4.¿Pero qué es exactamente Samhain?

La tradición celta estaba muy ligada a la naturaleza. Para ellos, el año comenzaba en el mes de Noviembre. Es por ello que Halloween o Samhain representaba el “año celta”. También marcaba el inicio de las cosechas y era un día mágico porque durante el 31 de Diciembre los vivos y los muertos convivían.

¿Te interesan las cosas curiosas? Entonces te quedarás boquiabierto cuando sepas que ver caras y formas en objetos cotidianos tiene un nombre. ¿Sabes cuál es?

Imágenes: WallconvertaLexBY11 , Mr.Creeper , Lotta .

Alex Bayorti

"Todos somos aficionados. La vida es tan corta que no da para más". Fue Charles Chaplin quién mencionaría esta frase en "Candilejas", una de mis películas preferidas de este genio polifacético. Aprende, fracasa, vuelve a aprender porque ya conocemos el final de esta obra pero el desarrollo está aún por decidirse... - De Alex Bayorti para tí ;)

You may also like...

1 Response

  1. 26 octubre, 2015

    […] cosas son como son y no cómo deberían ser? Puesto que dentro de poco es Halloween te mostramos 4 cosas curiosas de Halloween increíbles. ¡Comenta y […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información.